El Museo Canario fecha su reapertura estrenando el certificado de calidad ISO 9001

Museo Canario, en Vegueta (LPGC).

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Sociedad Científica El Museo Canario reabrirá sus puertas el próximo lunes 25 de mayo de 2020, dentro del proceso de desescalada de un confinamiento que obligó al cierre de las instalaciones de los museos el pasado 13 de marzo. En ese entonces, El Museo Canario se encontraba en pleno proceso de evaluación para obtener el certificado de calidad ISO 9001:2015, para el que ha continuado trabajando durante el cierre y que acaba de obtener.

La reapertura y la certificación de calidad coinciden, además, con el 140º aniversario de su primera apertura al público, cuya primera exposición se puso a disposición de la sociedad el 24 de mayo de 1880.

Consciente de la importancia de mantener una gestión eficiente y transparente, El Museo Canario ha realizado un gran esfuerzo para obtener esta certificación, reflejo de “la mejora continua” y de la “búsqueda de la excelencia” en lo que respecta a los socios, las administraciones públicas, los visitantes, los investigadores, las organizaciones que apoyan a la institución con su mecenazgo y el conjunto de la sociedad canaria, que confían en esta sociedad científica como “garante de la conservación, la investigación y la divulgación del patrimonio cultural de Canarias”, indican desde la entidad en un comunicado.

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), que regula los Sistemas de Calidad en la Gestión, ha otorgado a la Sociedad Científica El Museo Canario esta certificación tras un “profundo trabajo de análisis y estructuración de procesos”.

La estructura organizativa de El Museo Canario, desarrollada por los técnicos de cada área, asegura los criterios para la gestión “excelente” de todas las actividades y permite maximizar las experiencias de los visitantes e investigadores, asegurando la visibilidad del valioso patrimonio cultural por el que trabaja.

El reconocimiento de calidad certificado por ENAC no pone fin a los esfuerzos de El Museo Canario, que sigue trabajando para ser un centro cultural excelente a disposición de la sociedad.

En esta línea, el regreso a la actividad habitual dentro de la institución de Vegueta se realizará con “todas las garantías de cumplimiento de los protocolos del Ministerio de Sanidad exigidos”, puesto que se ha aprovechado el confinamiento para realizar de manera continua las labores de desinfección de sus instalaciones, así como para señalizarlas para una visita memorable de manera ordenada y segura, afirman desde la institución.

Etiquetas
stats