La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Museo Elder organiza una observación guiada de las estrellas en la cumbre de Gran Canaria

Museo Elder de Las Palmas de Gran Canaria | Europa Press

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Museo Elder (Gran Canaria) planea una excursión a la cumbre de la isla el próximo viernes, 2 de diciembre, en guagua para el público amateur en astronomía, y para las familias interesadas en estas observaciones.

La actividad, que incluye el traslado en guagua hasta el lugar programado, está recomendada para todas aquellas personas que quieran iniciarse en la observación del cielo a un nivel amateur, y para las familias que deseen conocer este tipo de observaciones, informó este viernes el Museo Elder.

Así, el Elder pondrá a disposición de los asistentes diversos telescopios con los que observar estrellas dobles, cúmulos de estrellas, nebulosas y galaxias. Todo ello acompañado de las explicaciones necesarias para poder disfrutar de una interesante noche astronómica.

Se ofrecerá una charla introductoria del funcionamiento de la denominada mecánica celeste, y a continuación se procederá al reconocimiento guiado de planetas y constelaciones, una observación, ya con telescopio, y la identificación de estrellas dobles, cúmulos de estrellas, nebulosas y galaxias.

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es un centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Etiquetas
stats