Música canaria en el Támesis

Los londineses pudieron disfrutar de la música canaria a bordo del HMS President, en el río Támesis, el pasado viernes, y gracias al Festival Canarias at the Hotel (CATH).

Con este festival los ciudadanos disfrutaron de la “mejor combinación” de los nuevos sonidos canarios con propuestas de carácter internacional, calificando el Ejecutivo regional el evento de “éxito”, ya que la meta promocional está en “captar la atención de un público que desee experimentar una propuesta lúdica y vacacional” del certamen.

El Festival Canarias at the Hotel ha cumplido ya su tercera edición en la que resaltan el “impulso de proyectos innovadores, con cualidades artísticas contrastadas y de variada índole”, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

La próxima cita de este certamen con el público será en Madrid, para el próximo mes de julio. Además, subrayó que el encuentro en Londres “ha tenido una repercusión importante” que esperan impliquen “la respuesta futura de que otros artistas y grupos canarios puedan regresar en breve a actuar a la capital británica”.

El Festival Canarias at the Hotel (CATH) trabaja principalmente con jóvenes creadores del Archipiélago para promocionar su trabajo a través de un encuentro multidisciplinar alternativo a la oferta de ocio existente en Canarias.

De esta forma, se pretende ofrecer un cartel de actuaciones basado “fundamentalmente en artistas canarios emergentes”, que se complementa con la participación de otros artistas de carácter nacional e internacional que “refuerzan el atractivo” de la propuesta.

Así, en Londres actuaron Bikini Invaders (Tenerife), The Things I Never Told You (Tenerife/Londres), We Are Standard (Bilbao) y Band of Skulls (Gran Bretaña), y también se pudieron escuchar las sesiones de dj de Jeff Automatic (Tenerife/ Londres), Le Victor (Tenerife), que dio paso a Dr. Fassbender (Tenerife), Javier Romero, quien se unió a Víctor Carballeira en la combinación BAD (Banana Action Duet).

Finalmente, el evento se completó con la a propuesta visual elaborada por Daniel Russel con imágenes que los fotógrafos Ventura Mendoza, Nika XXX y Encarneviva realizaron en la pasada edición, así como videos 3D de Pablo Dorta.

Etiquetas
stats