La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Música, danza y gastronomía en el WOMAD 2009

Los artistas que participarán en el Festival Womad que se celebrará en la capital grancanaria entre los día 12 y 15 de noviembre mostrarán la música, danza y gastronomía típica de sus países a través de los dieciséis talleres de adultos que se han organizado.

Según los organizadores del Festival, esta iniciativa, como en ediciones pasadas, ofrecerá la oportunidad al público para acercarse a los artistas y descubrir “sus inspiraciones, influencias y viajes musicales”, señala en un comunicado difundido este martes.

El grupo español Manel ofrecerá un taller titulado Desentreñando el Ukele, en el que informará sobre cómo este instrumento que viajó desde Portugal a Hawai en el siglo XIX, ahora trae su sonido distintivo a las listas españolas del siglo XXI.

El músico de Mali Ali Farka Toruré abordará el blues maliense, con su particular estilo de mezcla de rock y reggae, con melodías tradicionales de su país y la artista de Zimbabue Chiwoniso Maraire descubrirá el significado espiritual del instrumento musical mbira, del que es una virtuosa.

El cuarteto de Reino Unido Spiro, que emplea una mandolina, un violín, una guitarra acústica y un acordeón, será otro de los grupos que dará a conocer sus melodías populares y tradicionales del nordeste de Inglaterra.

Los integrantes del grupo Siyaya, también de Zimbabue, se reunirán alrededor de una olla para mostrar los platos tradicionales de su país, además de protagonizar un taller de danza, en el que invitará al público a dejarse arrastrar por los ritmos y el movimiento que impulsan sus alegres y divertidas interpretaciones, señala la nota, entre otros talleres.

Etiquetas
stats