La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Esta Navidad... Cyrano de Bergerac

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El mítico paladín Cyrano de Bergerac aterrizará en el madrileño Teatro Marquina, en un musical para niños en el que el personaje, que sustituirá la espada por la trompeta, intentará superar sus complejos para conquistar a su amor platónico.

El musical, titulado 'Cyrano de Nueva Orleans', también cambiará la localidad francesa por la cuna del jazz y girará en torno a los sentimientos del personaje inmortal de Edmond Rostand, que deberá luchar contra la alargada sombra de su nariz para enamorar a Roxana.

El protagonista, que vive enfrascado en la rutina de una banda musical llena de color en la que germina la semilla de la traición, también se enfrentará contra la belleza vacua del recién llegado Christian, que intentará arrebatarle a Roxana de forma fraudulenta.

En la presentación del musical, celebrada este viernes en el Teatro Marquina, la directora Olga Margallo, quien ha adaptado el drama francés junto a Antonio Muñoz de Mesa, ha señalado que el mensaje de la obra subraya que la belleza “está en el interior” de las personas.

UNA ADAPTACIÓN LIBRE

“He introducido una banda en vez de un grupo de espadachines. Es una adaptación muy libre, en la que el mensaje se centra en que la belleza está dentro de nosotros. Me parecía muy bonito transmitirles a los niños la idea de que, en la vida, hay que atreverse”. ha dicho.

Asimismo, la directora del espectáculo ha subrayado que la adaptación conserva la trama de Rostand y la nariz del Cyrano de Bergerac, además de un poco del engaño de la obra original. “Quería tomar la idea porque me parecía perfecta para adaptarla”, ha indicado.

Según Margallo, que ya ha llevado a las tablas clásicos como 'El Quijote' y 'Romeo y Julieta', su espectáculo es “idóneo para todos los públicos”, ya que, en su opinión, divertirá por igual a niños y adultos desde varios puntos, “como pasa con las películas de Pixar”.

El espectáculo cuenta con la actuación de la compañía Uróc Teatro, fundada en 1985 por Petra Martínez y Juan Margallo y que, a lo largo de su trayectoria, ha presentado los montajes 'Castañuela 70', 'El retablillo de Don Cristóbal' y 'La sangre y la ceniza', entre otros.

Etiquetas
stats