Nick Nolte rodará en Valencia y Alicante

VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

El actor estadounidense Nick Nolte participará en Valencia y Alicante en el rodaje de la película 'Mi querido desconocido', cuyo reparto incluirá también a destacados nombres del panorama cinematográfico nacional, como Ángela Molina, avanzaron fuentes del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC), que colabora en la financiación del filme.

Está previsto que el rodaje se inicie el 29 de noviembre y que Nolte se incorpore a la producción a finales de mes. El proceso se llevará a cabo en diversos emplazamientos de la ciudad de Valencia y en el complejo alicantino, detallaron las mismas fuentes.

Nick Nolte saltó a la fama con la serie de televisión 'Hombre rico, hombre pobre'. Posteriormente, su amplia filmografía ha incluido éxitos como 'El príncipe de las mareas', 'El cabo del miedo' o 'Aflicción'

El largometraje 'Mi querido desconocido' es uno de los proyectos seleccionados para recibir las ayudas del IVAC, que concederá 1,307 millones de euros subvenciones a la producción de aquí a fin de año y durante 2010. La comisión técnica ha decidido repartir estas ayudas entre 12 cortometrajes, seis películas, seis documentales (cuatro de ellos para televisión y dos para cine) y una serie de televisión.

En el listado de producciones figura una adaptación de 'Tombatossals' y títulos como 'El Hombre de las mariposas', 'Carne Cruda', 'Flamenco in Bollywood' o 'Fuera de juego'.

Desde el IVAC resaltaron que, tal y como anunció la consellera de Cultura, Trini Miró, en les Corts Valencianes, “la promoción del audiovisual valenciano va a seguir recibiendo el impulso por parte de la Conselleria de Cultura” durante los próximos años de una manera decidida y continuada.

El objetivo de la Generalitat, agregó, “es caminar, codo con codo, con el audiovisual valenciano para conseguir un impulso de este sector empresarial y, al mismo tiempo, relanzar el protagonismo de nuestros profesionales”.

En lo que queda de año el IVAC, que depende de la Conselleria de Cultura, aportará 355.000 euros para el rodaje de tres largometrajes. Por su parte, para el año que viene se han previsto 952.000 euros a repartir entre tres largometrajes, cortometrajes, series y documentales. Esta cantidad supone un incremento de 160.000 euros con respecto a lo inicialmente previsto y contribuirá a asentar un sector estratégico para la Comunitat Valenciana.

TEJIDO INDUSTRIAL

Para la directora del área de Fomento y Promoción, Nuria Cidoncha, esta resolución “demuestra el compromiso de la Generalitat con el sector audiovisual, un apoyo encaminado a fortalecer el tejido industrial”.

Cidoncha destacó que las ayudas se han concedido tanto a producciones con ambiciones internacionales como otras más localistas. “Combinamos ambos tipos de propuestas, unas de carácter más cosmopolita, con aspiraciones de ganar mercados internacionales, y otras con una voluntad más testimonial o cultural, que refuerzan nuestro compromiso con los valores artísticos e identitarios de esta sociedad”, explicó.

Etiquetas
stats