Noel y Liam Gallagher, cada uno por su lado

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Los Gallagher van a demostrar que existe vida después de Oasis. Tras su separación en plena gira, los hermanos más famosos del rock británico han decidido emprender caminos separados: Noel se embarcará en una carrera en solitario y Liam formará una nueva banda con la que poder seguir cantando.

Tras la ruptura de Oasis, era más que evidente que los hermanos Gallagher continuarían con su carrera musical uno al margen del otro. En el caso de Noel, compositor y guitarrista del extinto grupo, era aún más lógico, pues fue él el que dio forma a los mayores éxitos de la banda nacida a principios de los noventa.

La duda era si Liam, que últimamente había puesto en marcha una línea de ropa propia, podría continuar con su carrera musical. El pequeño de los Gallagher ha hecho sus pinitos en la composición para Oasis, pero ninguno de los temas que compuso fue un 'hit' como aquel 'Wonderwall' que marcó una generación.

Por ello, no ha resultado nada raro que haya sido Noel Gallagher el primero en confirmar su intención de continuar en la música en solitario tras la ruptura de Oasis en agosto. El guitarrista le ha explicado al 'Daily Mirror' que intentará publicar su propia música al margen de cualquier banda.

“Estoy intentando hacer mi propio material, publicar mi propia música”, ha explicado Noel, que afirma estar agradecido por que su música “sea lo que la gente quiera oir”. “No pienso en muchas más cosas, Oasis o Liam, simplemente lo estoy pasando bien”, concluye el guitarrista.

Por su parte, Liam Gallagher, en una entrevista al diario 'The Scotsman', también ha mostrado su visión optimista respecto al futuro ahora que ya no depende de Oasis, aunque en su casa, tiene claro que quiere formar parte de una banda: “No quiero hacer nada en solitario”.

“Quiero estar en un grupo. Pero se pueden hacer cosas muy distintas hoy en día. Será definitivamente rock'n'roll”, ha añadido Liam, que ha adelantado que, como muy tarde en enero, podría tener lista esa nueva banda, aunque de momento se está tomando un descanso del mundo de la música.

Además, el cantante admite que “siempre” echará de menos Oasis, un grupo que le ha hecho tal y como es, pero “es sólo un nombre, sigo siendo quien soy y puedo ir y hacer cualquier cosa”. “Tengo música en mí. Nunca la dejaré atrás, pero veremos a ver dónde va. Puede que sea una mierda, pero no lo sabes hasta que no lo intentas”, concluye.

Etiquetas
stats