'Nolesayudesamandarmealparo.com' cuenta con más de 3.000 firmas

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Más de 3.000 personas han firmado ya en el sitio web 'Nolesayudesamandarmealparo.com' contra las descargas ilegales. En la lista se detallan los nombres, apellidos y profesión de personas que ya han perdido su puesto de trabajo y/o su dinero, o temen perderlo, por culpa de las descargas ilegales en internet.

La lista es una iniciativa de varios trabajadores de diferentes empresas afectadas por las descargas a los que el Instituto Ibercrea prestó la ayuda técnica necesaria para ponerla en marcha. Su director, Arcadi Espada, explica que durante los últimos años “algunos se han arrogado la representación de los internautas, hablando en nombre de los usuarios de la red sin ninguna legitimidad y haciendo el juego a unos pocos que, ofreciendo enlaces y descargas, se lucran gracias al esfuerzo de muchos profesionales”.

“Con esta página queremos demostrar que en España los internautas no están del lado de los que roban, que la mayoría quiere evitar las descargas no autorizadas”, añade Espada.

También han firmado hasta ahora 45 estudiantes, 13 amas de casa, 19 jubilados, 10 jubiladas, 11 funcionarios y 4 funcionarias: de esas 102 personas, 79 se identifican como familiares de otros firmantes de la lista que han sufrido de forma directa el problema, bien por ser autónomos, bien por trabajar en empresas que han cerrado, reducido personal, o están a punto de hacerlo.

Los más de 3.000 firmantes de la lista han facilitado su NIF, NIE o pasaporte, y la empresa en que trabajan o trabajaban. Se han rechazado más de 300 firmas, entre otras las de Francisco Franco, Adolf Hitler, Pol Pot, José María Aznar, casi todos los superhéroes de la Marvel o DC Comics y muchos de sus villanos (como Lex Luthor, que llegó a disfrutar de unos minutos de visibilidad en la lista que se apresuró a celebrar en twitter el internauta que logró colarlo).

Entre las profesiones rechazadas, destacan los vividores, ladrones, mamporreros, estafadores y otras similares vinculadas a las firmas falsas de conocidos nombres de cantantes o de directivos de las entidades de gestión de derechos.

El Instituto Ibercrea, creado por cuatro entidades españolas de gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual -Asociación de gestión de derechos intelectuales (Agedi); Artistas intérpretes o ejecutantes, sociedad de gestión de España (Aie); Centro español de derechos reprográficos (Cedro); y Sociedad General de Autores y Editores (Sgae)-, mantiene abierta la lista a nuevos firmantes en http://www.nolesayudesamandarmealparo.com/firmar

Etiquetas
stats