Norah Jones experimenta en su nuevo disco

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La cantautora estadounidense Norah Jones ha decidido tomar una nueva dirección musical en su nuevo disco, 'The fall', que acaba de publicarse en España. La ganadora de nueve premios Grammy ha probado una nueva banda, nuevos sonidos y nuevos ritmos en este último trabajo.

'The fall' es el cuarto álbum de estudio de Jones, que se aleja un poco del 'folk' para apostar en un sonido con guitarras eléctricas y baterías más marcadas. Se trata del primer álbum que la cantante realiza sin la colaboración de Lee Alexander, el cual fue su novio, bajista, colaborador en composiciones y productor.

El álbum, que tiene como primer sencillo el tema 'Chasing pirates', llega con una versión 'deluxe' y 'standart', en los formatos CD y vinilo. Jones contó con colaboradores como Jacquire King, productor e inginiero de sonido de artistas como Kings of Leon, Tom Waits o Modest Mouse.

Entre los compositores reclutados por la cantante figuran Ryan Adams y Okkervil River's Will Sheff, además de su habitual colaborador Jesse Harris, el cual hizo despegar su carrera cuando creó el éxito 'Don't know why'.

Jones también ha invitado a nuevos músicos para este trabajo, como los baterías Joey Waronker (Beck, R.E.M.) y James Gadson (Bill Withers), el teclista James Poyser (Erykah Badu, Al Green) y los guitarristas Marc Ribot (Tom Waits, Elvis Costello) y Smokey Hormel (Johnny Cash, Joe Strummer).

El último disco de Jones, que es hija de Ravi Shankar, fue 'Not too late', publicado en 2007. En ese mismo año, la artista hizo su primera aparición en el cine en 'My Blueberry Nights', película de Wong Kar-Wai.

Etiquetas
stats