La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

OBK le arrebata el trono a Russian Red

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El dúo de electropop gracias a su '20BK', un doble álbum en el que han regrabado algunos de sus mayores éxitos de las últimas dos décadas, han superado en ventas a la princesa indie por excelencia, cuyo 'Fuerteventura' se conforma con un nada despreciable segundo puesto.

Nada mal le ha ido a OBK haciendo una selección de sus temas en ese grandes éxitos que es '20BK'. Con él se han convertido en la entrada más fuerte en el top 100 de ventas de discos en España, alcanzando el número uno del ranking que elabora Promusicae.

En segunda posición, uno de los estrenos del indie patrio del año, 'Fuerteventura' de Russian Red, que desplaza a los mexicanos Maná ('Drama y Luz') hasta la tercera posición desde la primera que ocupaban la semana pasada.

Pablo Alborán, con su álbum homónimo, se mantiene en la cuarta posición, seguido de Jennifer Lopez ('Love?') y Manel ('10 milles per veure una bona armadura'). Carlos Jean, por su parte, es el otro gran estreno con 'Introducing Carlos Jean', en la séptima plaza.

Cerrando el top diez de ventas encontramos a David Demaría con 'Postdata', a Sergio Dalma con 'Vía Dalma' y el álbum benéfico 'Songs for Japan', que acumula siete semanas seguidas entre los diez discos más vendidos en nuestro país.

Entre las nuevas entradas destacan además la del estreno en la música de Hugh Laurie, conocido por su papel en 'House', con 'Let Them Talk', y el de Belgrado -con disco homónimo- el nuevo grupo de Chema Ruiz, bajista de El Canto del Loco.

En cuanto a la lista de canciones, sigue dominada por Jennifer López & Pitbull ('On the Floor') a quien siguen Shakira ('Rabiosa') Pablo Alborán ('Solamente tú') y Carlos Jean ('Lead the Way'). La novedad la constituye Lady Gaga, que llega a la quinta posición con su último single, 'The Edge o Glory'.

Etiquetas
stats