PJ Harvey, artista y corresponsal de guerra

LONDRES, 14 (EUROPA PRESS)

A la cantante británica le han ofrecido la oportunidad de ejercer como corresponsal de guerra después de que ella mostrara su interés por la profesión y se basara en ella para escribir su último álbum, 'Let England Shake'.

“Empecé a preguntarme por qué no existe la figura de compositor de guerras. Sí que hay artistas o fotógrafos de guerra, como Steve McQueen. Fantaseé con que había sido nombrada como compositora de guerra y me reté a mi misma”.

Así explicaba PJ Harvey en una entrevista con la Radio 4 británica cómo había compuesto su último álbum, 'Let England Shake', que está a la venta desde este lunes. Según dijo, se pasó dos años y medio investigando en distintas guerras para inspirarse.

Tras escuchar aquella entrevista, los responsables del Imperial War Museum de Londres están estudiando la posibilidad de ofrecerle a PJ Harvey una corresponsalía en alguno de los lugares en los que Reino Unido mantiene tropas actualmente.

“Estamos realmente muy interesados en trabajar con PJ Harvey”, señala, en declaraciones al diario 'The Guardian', Roger Tolson, responsable de colecciones del Imperial War Museum de la capital británica.

“Es algo que podríamos sacar adelante toda vez que nunca hemos enviado a nadie de esas características. Nunca hemos enviado a un músico a una zona de guerra”, explica Tolson, que ha prometido elevar la propuesta al comité del museo para que estudie la posibilidad.

Etiquetas
stats