Las Palmas de Gran Canaria activa los conciertos al aire libre el próximo sábado con aforo reducido

Germán López

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Germán López recuperará la línea de Musicando para abrir el próximo sábado -21:00 horas en el Pueblo Canario-, el programa de conciertos que retoma la actividad de Cultura en acción, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que verán ahora reducidos sus aforos.

Un comunicado del Consistorio capitalino destaca este lunes que la cita supondrá el estreno de Germán López ante el público después del confinamiento por la COVID-19, un encuentro que contará con Jaime del Pino (bajo), Yuniel Rascón (guitarra), Totó Noriega (percusión) y Carla Vega (voz) para interpretar una selección de temas de la discografía del timplista.

Tal y como se había anunciado, el área de Cultura inaugurará con esta cita un intenso calendario de actuaciones al aire libre con aforo reducido para el público.

Para cumplir las medidas recomendadas, los conciertos admitirán a un máximo de 50 personas que, individualmente o en pareja, en el caso de convivencia, podrán disfrutar de la música de un cartel de kilómetro cero, integrado por grupos y artistas locales o residentes en Gran Canaria.

La nota apunta que los interesados en estas citas musicales deben enviar un correo a lpacultura@promocionlaspalmas.com indicando en el asunto el concierto al que desean asistir y, en el cuerpo de texto, el número de teléfono de contacto, nombre y DNI, así como la modalidad de asistencia, individual o en pareja.

La organización atenderá las solicitudes por orden de llegada y procurará equilibrar las asistencias, de modo que dará prioridad a los correos que no hayan disfrutado con anterioridad de ninguna actuación.

Toda persona que haya logrado un pase podrá acceder con el DNI y el correo de confirmación que haya recibido por parte de Lpacultura y deberá llevar mascarilla, además de atender a las indicaciones que le expliquen tanto en el correo de respuesta como en el acceso al recinto.

Cada lunes se iniciará un proceso de recepción de correos relacionados con el programa a desarrollar ese mismo jueves, viernes y sábado en cada uno de los espacios que acogerán música, que será de distinto género en función de la localización.

Los conciertos arrancan este 6 de junio en un espacio y a la semana siguiente se sumará un segundo emplazamiento, dejando para la tercera semana el programa completo de jueves (19:30 horas, en el Quegles), viernes (21:00 horas, Mata) y sábados (21:00 horas, Pueblo Canario).

Las actuaciones arrancan con Germán López en el Pueblo Canario, como simbólica continuidad del programa de conciertos de música de raíz que cada sábado lleva a esa zona el ciclo «Musicando».

Una línea que se respetará en los conciertos que los sábados abra el recinto al reducido aforo que podrá disfrutar con las versiones de SwingStar, el sábado 13; la música con acento cubano de Totó Noriega y Son x Tres, una semana más tarde (día 20); y Natalia Machín y su proyecto Las simples cosas, recordando a Chavela (día 27).

También retornan grandes temas de siempre como Bésame mucho o Dos gardenias, que han sido compuestos por mujeres, con el estreno de Ellas, de la cantante cubana Yanet Sierra (4 de julio), y la pasión y el arraigo por la música y Canarias del Luis Morera, en el concierto del sábado 11.

Los viernes, el Museo Castillo de Mata acogerá a músicos y géneros más experimentales, y la fusión de ritmos, el jazz, la música electrónica o el country americano paseará por las distintas sesiones de Ruts & La Isla Music y la presentación del disco En acústico, un mapa sonoro más allá de la mezcla de estilos reggae, soul, blues y música latina (12 de junio).

La Local Jazz Band, proyecto de Miguel Ramírez y Miqui Delgado descubrirá un amplio repertorio el día 19; Lajalada, con una selección acústica, sacará la intimidad de los días en casa (día 26); la crítica y carácter de los excomponentes de Krull: Ron Voodoo (3 de julio); el sonido americano de Red Beard, el viernes 10; y los paisajes sonoros y la “música visual” de Atlántida, el 17.

El Palacete Rodríguez Quegles transitarán formaciones clásicas o proyectos de marcado carácter lírico, empezando con Sonatas del barroco alemán, un programa que Settecento dedica a los grandes maestros del barroco alemán tardío como Zelenka, Haendel, Telemann y Fasch, el 18 de junio.

Seguirá Canciones de amor de Federico Moretti, con el Dúo Eccellenza -la soprano Magdalena Padilla y la guitarra de José María Ramírez-, el jueves 25; Escuchando a Lorca, un monólogo musical narrado, recitado y cantado de Nauzet Mederos y Gilberto Hernández, el 2 de julio; el reencuentro de la Orquesta Sinfónica del Atlántico, en formación de ensemble, a través de un programa variado, popular y cercano bajo el título de Músicas del Atlántico, el jueves 9.

También deleitará Un verano de cine, del Trío Gabriel Rodó, un repertorio que recuperará la libertad que ha brindado el medio en el confinamiento con una selección de piezas de importantes bandas sonoras, el 16 de julio. 

Etiquetas
stats