Pancho, el perro millonario

'Pancho, el perro millonario'

Gara Santana

Las Palmas de Gran Canaria —

No es precisamente el tipo de película infantil por la que agradeces al cielo tener sobrinos a los que llevar a verla con una buena excusa. Pero una vez ya dentro de la sala si ya no hay escapatoria no es tampoco una tortura.

Desde mi punto de vista hay dos cosas que salvan al espectador de arrepentirse de no llevar a los niños a ver Campanilla, hadas y piratas: una es la interpretación del coprotagonista (ya que el protagonista es el perro), del actor Iván Massagué, gracias a él nunca se pierde la atención de una trama disparatada pero en ocasiones adorable. La segunda cosa que hace que no nos suicidemos en la sala con el millo de las roscas es la dirección de Tom Fernández. Ya nos sorprendió en 2007 con La Torre de Suso y nos entretuvo con Para qué sirve un oso en 2011. Es gracias a él que este film del perro prodigio de la televisión española escapa del suspenso para la crítica nacional.

El perro

La historia de Pancho es la secuela de aquel popular anuncio de televisión donde un perro que servía a su dueño como el más fiel esclavo se iba a comprar un billete de la ONCE que resultó ganador y nunca más su amo le volvió a ver el pelo. Ahora, Alberto (Iván Massagué) administra su fortuna e intenta que se responsabilice de su riqueza y abandone la vida que lleva de caprichos y derroches. Pero la envidia es muy mala y los enemigos de Pancho no le dejarán tranquilo. Aunque es un alivio que el perro no hable, demuestra su inteligencia de muchas formas a lo largo de la cinta. La aparición de un niño encantador sacará el lado más tierno de Pancho y hará que nos encariñemos con la historia.

Una lanza rota por Patricia Conde

Interpreta a la mujer atractiva que uno no sabe hasta el final si es mala o buena. Su interpretación es divertidísima (no en vano estamos hablando de una chica que es capaz de atrapar la atención con un anuncio de tampones).

Estoy ansiosa esperando a que le confíen un papel importante, creo que podría sorprendernos incluso fuera de la comedia. No sólo la de ella es la cara conocida. El director ha querido dar dinamismo a la trama reuniendo a intérpretes conocidos como Secun de la Rosa, Armando del Río, David Fernández Ortiz (Chiquilicuatre) o Marta Hazas, entre otros.

Héroes caninos de la televisión

A Pancho ya le vimos durante cinco temporadas en la exitosa serie de Antena3 Aquí no hay quien viva interpretando a Valentín, el perro de Vicenta. No ha habido un perro más carismático para los niños españoles desde que emitieron la serie Lassie en nuestro país. A los adultos, sin embargo, nos robó el corazón en 2011 el perro de The Artist, cuya intervención fue crucial para la suerte de los protagonistas.