Pattinson, Stewart y Lautner, al rescate de la taquilla veraniega

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Tras vivir su peor fin de semana de los últimos años, con menos de 2,5 millones de recaudación, la taquilla española espera que Eclipse, la tercera entrega de la saga Crepúsculo, salve un verano que ha arrancado de forma desastrosa.

Los cines esperan a Pattinson, Lautner y Stewart como agua... de julio. Y no es para menos. Crepúsculo y Luna Nueva, las dos entregas anteriores de la saga, recaudaron cerca de 900 millones de euros en los cines de todo el mundo y los libros sobre vampiros románticos de Stephenie Meyer han sido editados en más de 50 países y han vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo.

Cifras que vienen a evidenciar el que, en términos cinematográficos y también literarios, es el fenómeno fan más atronador de lo que va de siglo. La legión de seguidores de la azarosa vida amorosa de Bella, la joven que debate su amor entre el vampiro Edward y el hombre lobo Jacob, consume de forma compulsiva todo lo que tiene que ver con sus personajes y con quienes les encarnan en la gran pantalla: Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner.

Tres jóvenes prácticamente anónimos hace un par de años pero que hoy son sinónimo de taquillazo, de portada de revista, de noticia del corazón. Son, en definitiva, sinónimo de éxito. Un éxito que debe ahora traducirse en un subidón en la hasta ahora amodorrada taquilla estival que tras un par de semanas en caída libre espera recuperar el vuelo primero con los vampiros fast-food de Eclipse y luego con las nuevas entregas de Shrek y Toy Story.

HOLLYWOOD TAMBIÉN LES ESPERA

Pero no solo aquí esperamos que Pattinson y Stewart salven las cifras del verano de la crisis. En el otro lado del charco están más o menos igual con el agravante de que allí ya han quemado dos de las grandes bazas cinematográficas estivales: Toy Story 3 y Shrek 4, ya estrenadas en los cines estadounidenses.

Las cifras por ventas de boletos en Estados Unidos y Canadá han caído un 8 por ciento durante la temporada de verano hasta los 1.880 millones de dólares desde los 2.040 millones recaudados en 2009, de acuerdo a datos de la firma de seguimientos Exhibitor Relations Co.

Con este panorama sobre la mesa, Hollywood también espera que la aletargada taquilla con Elipse y algunos expertos baticinan que superará los 175 millones de dólares en sus cinco primeros días en los cines de Estados Unidos y Candadá, donde se estrenará en más de 4.400 cines, una cifra récord.

El reto de los vampiros de Crepúsculo son los 200 millones de dólares que el año pasado recaudó la secuela de Transformers en sus primeros cinco días de exhibición. Una cifra que parece lejana para la cinta dirigida por David Slade que, con un presupuesto de 68 millones de dólares, lo que sí tiene asegurado es ser el negocio más rentable del verano.

Etiquetas
stats