La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Penélope Cruz, espectacular en 'Nine'

LOS ANGELES, 27 (EUROPA PRESS)

Nine prepara su puesta de largo. tres nuevos carteles internacionales en los que la española brilla con luz propia sobre el resto de estrellas femeninas del reparto y hace gala de todos sus encantos.

Dirigida por Rob Marshall (Chicago, 'Memorias de una geisha') y protagonizada por el multiosarizado Daniel Day-Lewis, 'Nine' cuenta con un reparto de auténtico lujo con nombres como los de Nicole Kidman, Marion Cotillard, Kate Hudson, Judi Dench, la cantante de Black Eyed Peas Fergie y la veterana Sophia Loren. Divas con las que se codea Penélope Cruz que es sin duda la encargada de calentar el ambiente.

'Nine' es una adaptación del musical homónimo de Broadway que protagonizó, con un éxito arrollador, Antonio Banderas. Una obra que, a su vez, estaba basada la cinta '8 y 1/2' del mítico Federico Fellini. El protagonista de la historia es Guido Contini (Daniel Day-Lewis), un director cinematográfico en plena crisis creativa que hace balance de su vida y de todas las mujeres que han pasado por ella.

Penélope Cruz será Carla, una de las musas del director, Marion Cotillard enarcará a Luisa, hermana del protagonista, Kidman da vida a Claudia, otra de las atractivas y sensuales musas del protagonista. Fergie y Kate Hudson, encarnan a las explosivas Saraghina y Stephanie, respectivamente mientras que Sofía Loren interpretará al fantasma de la madre de Guido Contini.

Antes de final de año, y con la vista puesta en los Oscar, Nine hará su irrupción en los cines estadounidenses. En España tendremos que esperar unas semanas más y hasta entonces tendremos que conformarnos con los carteles y los trailers para disfrutar de Daniel Day-Lewis y sus musas.

Etiquetas
stats