La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Pérez: ''Millares Sall deja un gran hueco en la literatura de las Islas''

José Miguel Pérez, presidente del Cabildo de Gran Canaria, manifestó que la desaparición de José María Millares Sall “deja un gran hueco en la literatura de las islas”. El máximo mandatario del Cabildo recordó que el poeta fue premiado con el Can de Plata que otorga el gobierno insular en el año 2008 y que durante los últimos meses han sido múltiples los homenajes y reconocimientos a una vida y obra que también fue merecedora del Premio Canarias de Literatura en este 2009.

Por su parte, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario, Luz Caballero, señaló que “la huella fecunda y creativa de Millares Sall seguirá presente en los poetas actuales y de las próximas generaciones”.

Asimismo, Caballero resaltó que hace escasos meses veía la luz la reedición de Liverpool (1949), que “está entre los poemarios más vanguardistas de la literatura española de postguerra”. Millares Sall fue un poeta “adelantado a su tiempo”, concluyó. Añadió que “sus grandes rasgos creativos fueron la libertad estilística, su gusto por la experimentación y un decidido carácter social que le acarreó muchos problemas con la censura franquista”.

Etiquetas
stats