Pereza se lleva de calle a sus groupies

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Con todas las entradas vendidas desde hace semanas, el dúo madrileño Pereza regresó este jueves a los escenarios de la capital para presentar en directo su nuevo disco, 'Aviones', dentro de la gira 'Puro teatro tour'. Los y las Groupies aplaudieron cada gesto canalla de sus ídolos y corearon las letras de cada tema de principio a fin.

Calentaron el ambiente 84, trío madrileño de pop, que Leiva recomienda encarecidamente. A continuación saltaron al escenario Leiva y Rubén, acompañados de su habitual banda.

Amantes del rock clásico y del 'vintage', el dúo ofreció en directo su disco más tranquilo y sureño, que han titulado 'Aviones' en homenaje al barrio madrileño que les vio crecer. La habituales poses de Leiva y su aparente retraimiento de Rubén hicieron enfervorecer a sus fans.

Inigualables sonaron 'Lady Madrid', '4 y 26', 'Amelie', 'Windsor' o 'Violento Amor'. No olvidaron tampoco tocar los principales temas de su anterior disco, 'Aproximaciones'. 'Por mi tripa', 'Estrella Polar' o 'Aproximación' y 'Todo' o 'Madrid', de su anterior álbum 'Animales', fueron las más coreadas.

Los Pereza rindieron su particular homenaje a Paul McCartney y a la beatlemanía con su tema ' Beatles'. Tampoco se olvidaron de los clásicos entonando el 'Stand by Me' que dio paso a los últimos tema de la noche: 'Yo pienso en aquella tarde' y 'Superjunkies'.

'Aviones' se ha colocado en los primeros puestos de las listas de venta en España. Es su disco más maduro, lleno de referencias al folk y al country, con letras que prosiguen con su toque canalla, lentas y medios tiempos con un toque añejo y natural.

En los 17 temas de 'Aviones' también destacan las colaboraciones con artistas como con Ariel Rot y Andrés Calamaro. Recuperar la época del vinilo era una de los objetivos que se marcó este dúo a la hora de grabar este disco que se ha editado “con un look setentero”, en una carpeta de cartón, con el tamaño de las viejas portadas, “por nostalgia a la liturgia de la aguja pasando por el surco”.

Además, 'Aviones' incluye un DVD con un concierto acústico grabado en un entorno “entre íntimo hippie y medio harén” que incluye algunas de las canciones más representativas del álbum como 'Violento Amor' o 'Amelie'.

Pereza ya ha iniciado una gira de presentación, de la mano de Moviestar, que les llevará por las principales ciudades del país y que contará alternativamente con la participación de los grupos del sello movistar, 84 y Ragdog.

Las próximas cita con los Pereza serán en Barcelona (3 de diciembre); Salamanca (4 de diciembre) y Oviedo el día 5.

Etiquetas
stats