Pet Shop Boys se pasan al ballet

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El 15 de marzo de este 2011 Pet Shop Boys publicarán el doble disco 'The Most Incredible Thing', su primera obra musical para ballet. Se trata de una banda sonora original que mezcla elementos electrónicos y orquestales para una obra de danza de formato largo y su primera colaboración con Sadler's Wells (uno de los principales centros de danza de Reino Unido), que se estrenará en la primavera de 2011.

Un equipo de colaboradores creativos de prestigio internacional se han unido al coreógrafo y director Javier De Frutos, que aporta su particular sello de intensidad visceral a este moderno cuento de hadas, una celebración del poder del arte frente a la destrucción humana, informa la discográfica EMI.

Basándose en un cuento de Hans Christian Andersen, Pet Shop Boys tomó contacto con Sadler's Wells hace algo más de cuatro años cuando el bailarín principal del Royal Ballet, Ivan Putrov, pidió al dúo británico escribir una banda sonora de ballet para él. Lowe y Tennant le sugirieron que 'The Most Incredible Thing' sería la base narrativa perfecta para un nuevo ballet.

El cuento de Andersen 'The Most Incredible Thing' fue escrito en 1870 y cuenta la historia de una princesa, un reinado y dos enfoques muy diferentes ante la tarea de crear algo extraordinario. Con su sonora narrativa adaptada por Matthew Dunster y Pet Shop Boys, diseño de Katrina Lindsay, animación y cinematografía a cargo de Tal Rosner, ganador de un premio BAFTA, esta nueva producción está diseñada a gran escala, incluyendo un reparto de 15 personas, una orquesta de 26 músicos y un mensaje de esperanza que radica en el corazón del cuento de Andersen.

Según Pet Shop Boys “este es un proyecto muy interesante del que formar parte”. Anteriormente hemos escrito música para la pista de baile así que escribir música para el escenario de ballet parecía como un desarrollo lógico. Por otra parte, siempre nos ha fascinado darle a nuestra música un contexto teatral“, aseguran.

Etiquetas
stats