PhotoEspaña ve la obra 'No proyectado sobre el Papa' “respetuosa” contra la Iglesia

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El comisario de PhotoEspaña 2012, Gerardo Mosquera, ha calificado la obra 'No proyectado sobre el Papa', de los artistas Santiago Sierra y Julius Von Bismarck expuesta en Madrid, como la expresión de una protesta “respetuosa” contra la visita a España en agosto de 2011 del Papa Benedicto XVI, enmarcada en la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

En declaraciones a Europa Press Televisión, Mosquera ha resaltado la originalidad y atractivo de esta exposición, “abierta” a todo el mundo, y en la que se plantea de manera artística cómo la fotografía puede convertirse en “un medio de acción, de expresión de la opinión”.

En las pasadas Jornadas Mundiales de la Juventud, los dos artistas proyectaron un “NO” gigante sobre la cabeza de Benedicto XVI mediante un prototipo de cámara denominado 'Image Fulgurator'. Esta cámara proyecta una imagen imperceptible para el ojo humano pero que queda plasmada en las cámaras, tal y cómo se vio en las JMJ.

Según ha explicado el comisario de PhotoEspaña, se trata de “una manera de intervenir en los focos de otros clandestinamente”, y ha asegurado que esto plantea “problemas complejos” y “éticos” ante la práctica de la fotografía, debido a la intromisión de los artistas en el trabajo ajeno.

La exposición estará abierta al público en la sala madrileña Off Limits hasta finales de julio, dentro del festival de fotografía PhotoEspaña que se ha inaugurado este miércoles, 6 de junio.

Etiquetas
stats