Piedra Pómez se reencuentra con el público con su 'Buchito de café'

Piedra Pómez

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El popular dúo humorístico Piedra Pómez, integrado por Paco Santana y Gregorio Figueras, se reencontrará el 13 de mayo con su público interpretando a sus personajes Siona y Fefa en un espectáculo que ofrecerá en Las Palmas de Gran Canaria bajo el título: El buchito de café, hoy como ayer.

El tradicional humor costumbrista que llevó a crear esos personajes marcará este nuevo espectáculo, que se ofrecerá, con entrada libre, en el Palacete Rodríguez Quegles de la capital grancanaria según ha anunciado este miércoles el Ayuntamiento de la ciudad, que lo gestiona.

En él se informa de que esa actuación de Piedra Pómez es solo una de las ocasiones en las que estará durante el mes próximo en el Rodríguez Quegles. Paco Santana, que, combinando sus facetas de humorista y docente, ya que es catedrático de Griego, ofrecerá en sus instalaciones tres charlas acompañadas de tertulias en las que analizará temas del mundo clásico.

Pompeya, cuando las paredes hablan; La Atlántida: mito y realidad, y Catulo y Lesbia: un culebrón latino son los títulos de esas charlas, que, bajo la denominación común de Clásicas veladas, ofrecerá Santana distribuidas en tres miércoles consecutivos, el 4, el 11 y el 18 de mayo, se avanza en la nota.

Gregorio Figueras y Paco Santana serán, en todo caso, solo algunos de los artistas que el público podrá ver gratuitamente durante mayo en el Palacete Rodríguez Quegles, según se detalla desde el Ayuntamiento, que explica que el inmueble ofertará también en ese mes proyecciones de cine, actuaciones musicales y tertulias literarias y de otros tipos.

Así, alumnos de la Escuela Municipal de Educación Musical de Las Palmas de Gran Canaria y del Conservatorio Superior de Música de Canarias ofrecerán el día 6 y el 25 sendos conciertos, al igual que harán, el 20, la formación Súbito Koral, con un programa denominado Black Acoustic, y el 27 el trío de Alba Pagés.

Otra oferta del Rodríguez Quegles para mayo es un ciclo que ha preparado para los sábados el equipo del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria para conmemorar el 60 aniversario de la película de John Ford Centauros del desierto, y que se iniciará con la proyección de ese mismo film el día 7, anticipa la corporación municipal.

Etiquetas
stats