La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Pilar Urbano: “La Casa Real necesita marketing”

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Pilar Urbano vuelve a adentrarse en los entresijos de la Monarquía con el libro 'El Precio del Trono'. Casi un millar de páginas para repasar la historia de nuestro país en relación al rey Juan Carlos y los personajes claves que marcarían su devenir político.

“La Casa Real necesita marketing para que la gente sepa para qué sirve un rey y cómo saca las castañas del fuego”, ha explicado Pilar Urbano, durante la presentación de su nuevo libro, con el que pretende desvelar “medias verdades”, las luces y sombras de la monarquía y el precio que tuvo que pagar el rey Juan Carlos para acceder al trono.

“El precio del trono que pagó Juan Carlos fue duro: someterse a Franco, puentear a su padre y plegarse a Washington”, explica esta autora, cuyo último libro sobre la Reina Sofía, 'La Reina muy de cerca', provocó la intervención de la Casa Real.

Con un total secretismo por parte de la editorial Planeta que no ha entregado el libro hasta el mismo día de la presentación, la autora se ha presentado ante los medios con declaraciones rotundas y directas en las que ha hablado de 'amor': “ni el rey ni doña Sofía estaban enamorados cuando empezaron a salir” y de política: el PNV sirvió de “enlace” y para poner en contacto a ETA con la CIA en el asesinato de Carrero Blaco. “Actuó como Miguel Strogoff”, ha dicho la autora.

Etiquetas
stats