La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Los fotógrafos Pisaca, Medina y García, premiados por el Cabildo de Tenerife

La fotógrafa María Pisaca, del periódico El Día, y los redactores gráficos de la Agencia Efe en Canarias Ángel Medina y Cristóbal García han sido los premiados en la segunda edición del concurso de fotografía de prensa que convoca el Cabildo de Tenerife.

El primer premio se otorgó a la fotógrafa María Pisaca por la serie Arde el Obispado, referida al incendio que destruyó el palacio episcopal de La Laguna en 2006.

Ángel Medina, redactor gráfico de la Agencia Efe en la delegación de Las Palmas, fue galardonado con el segundo premio de este certamen por su fotografía No coment.

En esta fotografía, Medina, que es la segunda vez que consigue este galardón, captó a los dirigentes de CC José Miguel Barragán, y del PSOE Francisco Hernández Spínola, dándose la espalda antes de una de las reuniones fallidas que hubo entre los dos partidos para la formación del Gobierno de Canarias.

El tercer premio recayó en Cristóbal García, redactor gráfico de la Agencia Efe en Santa Cruz de Tenerife, por la fotografía titulada Ay, dios mío y en la que se ve a una mujer residente en la zona afectada por el incendio forestal que sufrió Tenerife el pasado verano.

En una nota del Cabildo de Tenerife se indica que la convocatoria de este premio surge con el fin de destacar el trabajo de los fotógrafos de prensa como testigos de acontecimientos que más tarde formarán parte de la historia.

Para el Cabildo, se trata de un premio que exalta la fotografía como instrumento social y opina que el resultado constituye un conjunto irrepetible de imágenes que nos cuentan el transcurso de dos años de actualidad canaria.

El conjunto de obras premiadas pasarán a ser propiedad del Cabildo para pasar a formar parte de los fondos del Centro de Fotografía y aparecerán en el catálogo general de Fotonoviembre 2007.

En esta ocasión optaron al premio 63 trabajos realizados por fotógrafos de prensa residentes en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Etiquetas
stats