La Policía revisa la muerte de uno de los fundadores de los Rolling Stones

Cuarenta años después de que el cuerpo de Brian Jones, guitarrista y miembro fundador de los Rolling Stones, apareciera flotando en su piscina de Sussex (Reino Unido) la Policía del condado británico está revisando documentación que podría aportar nuevas pistas sobre su muerte, que algunos consideran un homicidio encubierto.

El 2 de julio de 1969, el cuerpo de Brian Jones, de 27 años de edad, aparecía flotando en la piscina de su casa de Hartfield, en el condado británico de Sussex. En aquel momento, la Policía consideró el suceso un trágico accidente provocado por el abuso de alcohol y drogas del guitarrista, pero sus amigos y fans aseguraron que se trataba de un homicidio.

Sin embargo, la Policía de Sussex ha confirmado ahora, según informaciones del británico The Guardian recogidas por Europa Press, que ha recibido nuevos documentos de manos de un periodista que debe revisar. Las autoridades estudiarán detenidamente las más de 600 páginas de informes recibidas, pero no descartan que la investigación se reabra.

No es la primera vez que se insinúa un presunto homicidio en torno a la muerte de Brian Jones. Dos libros (Paint it black: the murder of Brian Jones de Geoffrey Guiliano y Who killed Christopher Robin? de Terry Rawlings) denunciaron en 1994 que el guitarrista fue asesinado por un constructor que había sido contratado para reformar la casa del músico.

De hecho, ambos revelaban que el constructor Frank Thorogood confesó el asesinato en su lecho de muerte tan sólo un año antes de la publicación de los libros, en noviembre de 1993. La confesión se la hizo a un road manager de los Stones, Tom Keylock, que el día del trágico suceso envío a su novia Janet Lawson para que comprobase que Brian Jones se encontraba bien, preocupado por las tensiones existentes entre éste y Thorogood.

Conocido por sus coloridos atuendos y sus excesos con las drogas, el guitarrista Brian Jones fue uno de los fundadores de los Rolling Stones y, de hecho, se le atribuye la idea del nombre del grupo a él. Fueron precisamente sus excesos lo que llevó al grupo a marginarle primero y después reemplazarle por Mick Taylor tan sólo un mes antes de su muerte.

Etiquetas
stats