El Prado arrasa en San Petersburgo

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

'El Prado en el Hermitage', organizada por el Museo Nacional del Prado y el State Hermitage Museum de San Petersburgo, con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E) en el marco de la celebración del Año Dual España-Rusia 2011, se clausuró el pasado domingo tras haber registrado 630.000 visitantes, lo que la convierte en la exposición temporal más visitada en toda la historia del museo ruso.

Durante tres meses, el público de San Petersburgo ha podido admirar la importancia histórica y artística de la colección del Prado a través de sesenta seis pinturas de las escuelas española, italiana y flamenca.

Esta colaboración sin precedentes entre el Prado y el Hermitage ha sido uno de los eventos más importantes de este año Dual y el intercambio de colecciones terminará de materializarse en la celebración de la gran exposición 'El Hermitage en el Prado' a partir del 8 de noviembre.

Coorganizada por el Museo del Prado, el State Hermitage Museum y Acción Cultural Española (AC/E), esta muestra reunirá una amplia selección de obras que mostrarán la variedad de las colecciones del museo ruso desde el siglo V a.C. hasta el siglo XX mostrando piezas sobresalientes de arqueología, artes decorativas, pintura, escultura y dibujo. La muestra ocupará todas las salas de exposiciones temporales de la ampliación del Museo que, durante más de cuatro meses, pasará a convertirse en un “pequeño Hermitage”.

Etiquetas
stats