La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La compañía Profetas de Mueble Bar rinde homenaje a Benito Pérez Galdós

Taller 'Celebrando a Galdós' de Profetas del Mueble Bar

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La compañía teatral grancanaria Profetas de Mueble Bar rinde tributo a la figura del escritor Benito Pérez Galdós con un taller montaje que llevará a cabo entre los meses de septiembre y diciembre próximos.

Celebrando a Galdós,- taller montaje encuadrado en el teatro familiar, se celebrará entre el 18 de septiembre y el 16 de diciembre, en la Sala de Ensayos del Teatro Pérez Galdós, y está destinado a alumnos de 14 años en adelante, indican fuentes de la citada compañía.

Este taller, reservado para un máximo de 20 alumnos, se desarrollará los martes y jueves por la tarde, y al concluir, se representarán las funciones La princesa y el granuja, los días 15 y 16 de diciembre.

De igual forma, como actividad complementaria, los alumnos podrán participar como figurantes en la producción que la compañía realizará con la Fundación Auditorio-Teatro Canciones de una pasión, dentro del programa Música y Literatura.

Esta actividad tendrá lugar entre el lunes 29 de octubre y el viernes 2 de noviembre, y culminará entre los días 5 y 8 de noviembre, con ensayos generales y función.

Según Profetas de Mueble Bar (Fernando Navas, Juan Ramón Pérez y Carmelo Alcántara), los cuentos de Galdós poseen la esencia de su autor y son un reflejo admirable del recorrido del género, probando, buscando formas, salidas y soluciones, que se van liberando de las técnicas costumbristas y periodísticas para convertirse en forma narrativa plena.

En este taller montaje, los alumnos crearán un personaje desde la primera lectura del texto hasta la representación final ante el público, y trabajarán los recursos que necesita un intérprete para la construcción de un personaje: voz, movimiento, emociones, análisis, proyección, presencia, caracterización, sensibilización y trabajo en equipo, entre otros.

Los interesados en participar no necesitan tener experiencia previa y pueden ampliar la información e inscribirse en los números telefónicos 619 657 698 y 649 092 108, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

Etiquetas
stats