Quevedo valora la política cultural desde la ''ignorancia''

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha respondido al candidato a la alcaldía de Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, que “antes de hacer gala de ignorancia, le debería preguntar a su compañera de formación política, Inés Jiménez, que estuvo presente en la defensa de la candidatura y conoce bien todos los pasos dados en orden a preparar los recursos para su culminación”.

El dirigente municipal replicó así unas manifestaciones de Quevedo en las que denunció la política cultural llevada a cabo por el Ayuntamiento capitalino en materia de Patrimonio Histórico y acusó al alcalde de sustituir “la defensa de la cultura por propaganda y gastos inútiles” en referencia a las actuaciones enmarcadas en el proyecto de la Capital Cultural Europea 2016.

Saavedra recordó que “Jiménez ha participado, con representación política, en la comisión institucional que conoció e hizo seguimiento de los preparativos y es consejera de la sociedad constituida para desarrollar la iniciativa hasta la decisión final”.

El alcalde considera en un comunicado que “por tanto, afirmaciones de este tipo, tan frívolas y ligeras, son poco menos que una desvergüenza”.

Añadió que “flaco favor hacen a la ciudad y a sus aspiraciones de alcanzar el objetivo de la capitalidad, un proyecto que requiere identificación y trabajo constructivo antes que derrotismos estériles”.

Finalmente, Jerónimo Saavedra explicó que “las apreciaciones de Quevedo sobre los castillos de La Luz y Mata son tan precipitadas como paradójicas. Ignora el proceso de las obras”.

Asimismo explicó en este sentido que “en el castillo La Luz, tras la quiebra de la empresa que ejecutaba los trabajos, ha sido convocado un nuevo concurso en el que participan 27 empresas y que será fallado el próximo 27 de marzo por la Secretaría de Estado de Vivienda que financia toda la restauración desde hace años”.

Para el Castillo de Mata, el proyecto propuesto por el actual grupo de gobierno contempla un museo de arte contemporáneo, aunque la corporación municipal ha advertido de que carece de fondos para acometer dicha actuación.

Etiquetas
stats