Quince bailarines canarios actuarán con el Ballet Ruso en 'El Cascanueces'

Una quincena de niños y jóvenes bailarines canarios de edades comprendidas entre los cinco y los 17 años, participarán en el elenco artístico del espectáculo que el Ballet Imperial Ruso ofrecerá en el Teatro Cuyás de la celebérrima obra El Cascanueces. Los jóvenes, que forman parte de la Academia de Danza de Gelu Barbu, ensayaron este jueves por vez primera algunos de los movimientos que deberán ejecutar en las cinco funciones previstas de El Cascanueces, bajo la dirección del también bailarín soviético Vitautas Tarandá.

Los bailarines canarios actuarán en distintas escenas del inmortal montaje El Cascanueces, del que ya se han agotado las entradas en la taquilla del mencionado espacio escénico que gestiona el Cabildo grancanario. Algunos de ellos actuarán como meros figurantes corriendo entre el público vestidos de ratoncitos, y otros ejecutarán algunos bailes entre los bailarines de la compañía rusa, que ocupará la cartelera del Teatro Cuyás del 3 al 6 de enero. Con música de Piotr Chaikovsky y coreografía y libreto de Gediminas Tarandá, El Cascanueces se ha convertido en un clásico de la literatura fantástica universal y en un ballet mundialmente considerado como un arquetipo de la escena navideña.

Los jóvenes de la Academia de Gelu Barbu ensayaron en la mañana de este jueves buena parte de los pasos que deberán interpretar durante las funciones. Vitoulas Tarandá , que interpreta en el montaje al señor Drosselmeier, se manifestó tras las pruebas muy satisfecho del esfuerzo y la entrega de los niños, a los que calificó de aplicados y muy simpáticos. El Ballet Imperial Ruso actúa este fin de semana en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife, en donde también han agotado todas las localidades, aunque con el programa de obra que los días 10, 11, 12 y 13, interpretarán en el Teatro Cuyás: Scheherazade, Carmina Burana y Bolero.

La compañía rusa que actúa por segunda vez en el Teatro Cuyás, utiliza cada vez que interpreta la obra El Cascanueces, niños de las localidades en las que ofrece dicha pieza. Creado en 1994 por iniciativa de la gran bailarina Maya Plisetskaya, que hasta 2004 fue su presidenta de honor y asesora general, el mencionado ballet, que componen más de cuarenta bailarines, tiene fijada su sede en el Teatro Novaya Ópera de Moscú, el escenario principal de la compañía en donde realiza sus representaciones de temporada, que compagina con sus frecuentes giras nacionales e internacionales.

Etiquetas
stats