La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

RTVE y RTVC retransmitirán el WOMAD 2019 de Las Palmas de Gran Canaria

De izquierda a derecha: Encarna Galván, Domingo Álvarez, Dania Dévora, José Carlos Naranjo Sintes, Guacimara Medina y Juan Márquez.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Festival WOMAD de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebra del 7 al 10 de noviembre, ha llegado por primera vez a un acuerdo con dos cadenas públicas, Televisión Española (RTVE) y Radiotelevisión Canaria (RTVC), para la difusión en el ámbito regional, nacional e internacional de los conciertos programados en esta edición.

RTVE retransmitirá un programa especial de 90 minutos que se difundirá por La 2, además de dedicarle espacios en sus servicios informativos o la presencia de Radio3 durante el Festival; mientras que RTVC hará una emisión regional y dedicará un programa monográfico a las actuaciones de artistas canarios emergentes en el nuevo espacio LPA Juventud, en la Plaza de Canarias. La radio autonómica, con su programa Roscas y Cotufas, también hará un seguimiento en directo. 

También está prevista la difusión de un programa con las bandas canarias, en vídeo, en directo y por internet. 

Ambas televisiones contarán con un espacio propio en las bambalinas del escenario de Santa Catalina para hacer entrevistas y seguimiento puntual de lo que acontecerá en los cuatro días de esta cita con las culturas del mundo.

Este acuerdo se ha suscrito en el Palacete Rodríguez Quegles de Las Palmas de Gran Canarias en un acto que ha contado con la presencia del director de RTVE en Canarias, Domingo Álvarez; el administrador único de RTVC, José Carlos Naranjo Sintes; el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Juan Márquez; la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván; y la directora de WOMAD, Dania Dévora.

La directora de WOMAD considera que este acuerdo es un “espaldarazo” a la promoción del festival, ya que le proporciona “una gran visibilidad dentro y fuera de las Islas” y “refuerza y amplifica” la colaboración que han mantenido ambas entidades con el festival a lo largo de estos años.

Por su parte el director de RTVE en Canarias, Domingo Álvarez, ha asegurado que desde RTVE Canarias están “muy felices” de poder repetir su aportación al WOMAD.

El administrador de RTVC, José Carlos Naranjo Sintes ha destacado el compromiso del ente público regional “con WOMAD y con las bandas canarias, tanto las emergentes del escenario LPA Juventud como las que están más consolidadas”.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas, Encarna Galván, ha valorado que ambas televisiones estén juntas “por primera vez en el Festival”. La consejera de Cultura del Cabildo, Guacimara Medina, ha destacado “el trabajo conjunto de tantas administraciones, que contribuye a que todo salga mejor y tenga más fuerza, mayor difusión”.

El viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Juan Márquez, ha recalcado la importancia de WOMAD, “que convierte a Canarias en el epicentro cultural musical del mundo entre el 7 y el 10 de noviembre”, y ha recordado que “este gobierno se encontró con que había cero euros para el Festival este año”, al que considera “un referente cultural para Canarias” y, por ello, el Ejecutivo regional “tenía que estar representado”.

El Festival está organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, con la colaboración del Gobierno de Canarias, y está dirigido y producido por WOMAD, DD&Company Producciones y Promoción Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats