La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Raimon regresa después de 13 años con 'Rellotge d'emocions'

BARCELONA/MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El cantautor valenciano Ramón Pelegero Sanchís, uno de los máximos exponentes del movimiento histórico de la 'Nova Cançó', acaba de publicar su disco más “personal”, 'Rellotge d'emocions', concebido como un repaso a su vida, lleno de sentimientos, vitalidad y ternura.

Trece años llevaba el artista sin publicar ningún disco de canciones inéditas. Su primera cita en la gira de este trabajo será el próximo 18 de febrero en el Teatro de Madrid y los días 18, 19 y 20 de marzo en el Teatro Tívoli de Barcelona. Junto a estas fechas, está previsto que el cantante realice también promoción de su disco en Valencia, indicaron a Europa Press fuentes de la discográfica.

“Algunas de las emociones de las que hablo son antiguas, de mi infancia y mi juventud, y otras son más recientes y han ido aflorando a lo largo de toda mi vida”, ha confesado el músico, uno de los artistas veteranos que cantan en catalán más reconocidos y autor de canciones tan populares como 'Al Vent'.

SU VALENCIA NATAL

En el disco, Raimon, editado por Picap, habla de Xàtiva -su pueblo natal-, de su madre, de la guerra de Irak que inició Bush padre en 1991, recuerda la Barcelona de 1971 y evoca la ciudad de Valencia.

En este trabajo le parecía interesante hablar de la Primera Guerra del Golfo, especialmente por el papel “estafador” de los medios y su connivencia con el gobierno americano, que hizo creer a todo el mundo que estaban viendo una guerra en directo y ocultando, a la vez, a los miles de muertos y heridos que causó el conflicto.

En 'He passejat per València sol' ('He paseado por Valencia solo') rinde homenaje a la ciudad levantina que marcó su adolescencia y su juventud, aunque lo aborda con cierta “ironía y distancia”, pues allí hay gente que le quiere mucho, gente que le quiere poco y gente que no le quiere nada, ha comentado entre risas.

LA INTERNACIONAL

Raimon también ha hecho una versión del himno de 'La Internacional' ya que, según ha reconocido, es un grato recuerdo de infancia porque es una canción que siempre cantaba con su madre el primero de mayo.

Manel Camp y Jordi Badia son los arreglistas de este disco, grabado con 15 músicos: piano, contrabajo, guitarras, batería y percusión, cuarteto de cuerda, clarinete bajo, flauta, oboe y trompa.

La mayoría de las canciones de este nuevo disco ya se han ido tocando en los últimos conciertos de Raimon: “es importante ver la reacción del público”, asegura.

Etiquetas
stats