Raphael, en un cupón de la ONCE

JAÉN, 20 (EUROPA PRESS)

El cantante Raphael ha recibido “muy emocionado” la plancha del cupón que la ONCE le dedicará el próximo lunes para conmemorar sus 50 años en el mundo de la música en la sede de la organización en Jaén.

Al inicio del acto, al que han acudido, además del artista, el delgado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, y el director de la institución en Jaén, Pascual Gualda, la afiliada Desirée Cross, estudiante de Derecho, ha leído la letra de la canción 'Ahora' de Raphael, acompañada al piano por Diego Benítez, también ciego.

Gualda ha destacado que el “honor” para “todo el colectivo” y ha mostrado su agradecimiento por “haber venido hasta Jaén” para presentar y recibir la plancha del cupón conmemorativo.

Por su parte, Cárceles ha señalado que “los 50 años de Raphael sobre el escenario merecen el reconocimiento y la admiración de la sociedad española porque ha mantenido intacta su capacidad de emocionar hasta convertirse en leyenda viva de la música en España” y ha mostrado al cantante su “profunda gratitud por el compromiso que encierra el hecho de que haya querido estar con nosotros, no sólo en la sede, sino también en su tierra, cuando podría haberlo recibido en Madrid”, señalando que es “un aliado incondicional”.

La ONCE rinde así homenaje a un artista reconocido en todo el mundo, llevando su imagen a cinco millones de cupones que se emitirán para este sorteo y que son “cinco millones de aplausos de admiración desde todos los rincones de España para un andaluz universal”, señaló Cárceles.

Tras recibir una copia de la plancha de la imprenta que ha dado origen al cupón -- que reproduce varias imágenes del rostro del cantante-- Raphael ha declarado que “no es un disco de oro ni ninguna otra clase de premio, sino un detalle humano que me llega al corazón” y ha asegurado que “estos cinco millones de cupones harán que esté en cinco millones de manos y, aunque todos queramos que nos toque, ojalá le toque a quien más lo necesita”.

Raphael ha mostrado, muy emocionado, su mayor “admiración y respeto a la ONCE” y le ha agradecido que una vez más haya podido visitar su tierra, ya que, “aunque dicen que es difícil ser profeta en su tierra, yo, lo soy, y estoy feliz por ello”.

Cárceles tampoco olvidó agradecer al Club Raphaelista su idea y trabajo desinteresado hasta que este cupón se ha puesto a la venta, destacando que son unos “aliados incondicionales”.

Etiquetas
stats