eldiario.es

9

Representantes del Consejo nacional de Patrimonio Histórico visitan Gran Canaria para conocer Risco Caído

Este viernes se harán públicos los nombres de las candidaturas españolas a Patrimonio Mundial y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco 

- PUBLICIDAD -
Interior de la Cueva C-6 de Risco Caído, en Arterana. CABILDO DE GRAN CANARIA

Interior de la Cueva C-6 de Risco Caído, en Arterana. CABILDO DE GRAN CANARIA

El Consejo nacional de Patrimonio Histórico celebrará su octogésima reunión en Gran Canaria para decidir las candidaturas españolas a Patrimonio Mundial y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, entre cuyos expedientes se encuentran Risco Caído y las Montañas Sagradas de la isla.

Este órgano, que está integrado por medio centenar de representantes del Ministerio de Cultura y las comunidades autónomas, será inaugurado por el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, el vicepresidente del Gobierno canario, Pablo Rodríguez, y el presidente del Cabildo, Antonio Morales.

Tras el encuentro matinal (09.30 horas, en el capitalino hotel Santa Catalina), la comitiva se desplazará al Parador de Tejeda, donde contemplará el paisaje de las Montañas Sagradas para, tras el almuerzo, trasladarse a Risco Caído y conocer este "templo sagrado aborigen sin parangón en las 100.000 islas del planeta", a juicio del Cabildo de Gran Canaria.

Ya por la noche, los representantes del Consejo nacional de Patrimonio Histórico conocerán el barrio capitalino de Vegueta, desde la plaza de Santa Ana hasta la Casa de Colón, donde la Institución insular les agasajará con una cena protocolaria.

La segunda jornada del encuentro se desarrollará este viernes, cuando, previsiblemente, serán anunciadas las candidaturas definitivas a Patrimonio Mundial de la Unesco 2018.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha