La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Los Reyes presiden la Fundación El Greco 2014

TOLEDO, 11 (EUROPA PRESS)

Sus Majestades los Reyes han aceptado la Presidencia de Honor de la Fundación El Greco 2014, encargada de los actos de conmemoración del IV Centenario de la muerte del pintor, según confirmó hoy el presidente de esta institución, Gregorio Marañón.

Así lo anunció en declaraciones a los medios minutos antes del inicio de la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Fundación El Greco 2014 en el Palacio de Fuensalida de Toledo, la primera desde su constitución oficial.

Para la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, miembro de la Comisión Ejecutiva, el hecho de que esta Fundación “nazca con el respaldo de los Reyes, es todo un honor para un proyecto de futuro”, que consideró bueno para Toledo y para Castilla-La Mancha.

La comisión delegada del patronato de la Fundación se reunió hoy por primera vez para fijar el orden de las reuniones posteriores, la propuesta del presupuesto para este ejercicio, cuya cifra asciende a 700.000 euros y las dos exposiciones del Apostolado del Greco que se mostrarán en Ciudad Real y Guadalajara.

En este marco, Araújo señaló que Castilla-La Mancha tiene experiencia acreditada en acoger actos conmemorativos y recordó la conmemoración del cuarto centenario de la primera edición de El Quijote. “Ahora el tiempo nos ha puesto de nuevo al frente con esta enorme oportunidad que es la celebración vinculada a El Greco”, dijo.

Además, vinculó esta conmemoración a los tiempos de dificultad que vive la comunidad autónoma y señaló que precisamente en estos momentos la “unidad debe primar”. “Esta vocación de trabajar juntos y además, de hacerlo unidos, es lo que permitirá sin duda, estar detrás del éxito del proyecto que tan bien dirige Gregorio Marañón”, agregó.

Presidida por Gregorio Marañón, participaron en la reunión los miembros integrantes de la misma, la vicepresidenta y consejera de Economía de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo; la consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García, y la subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes Elvira del Palacio.

También asistieron la directora General de Bellas Artes y Bienes Culturales, María Ángeles Albert; el vicealcalde de Toledo, Ángel Felpeto; Andrés Javier Ruedas, jefe de Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Toledo y Alberto Corazón, responsable de la identidad corporativa de la Fundación.

Etiquetas
stats