Robbie Williams, como un fondo de inversión

LONDRES, 23 (Reuters/EP)

El cantante británico ha encontrado una forma de evitar firmar un contrato con una gran discográfica. Al parecer, se está planteando vender los derechos de la mitad de las ganacias generadas por su futuro álbum, gira y patrocinio en un acuerdo por 55,5 millones de euros.

Los managers de Williams, cuyos éxitos incluyen los temas 'Angels' o 'Let Me Entertain You', entre muchos otros, buscarán inversores como una posible alternativa a firmar un contrato con un sello discográfico, informa el diario británico 'The Times'.

El ex integrante del grupo Take That está cerca de finalizar un contrato de cuatro álbumes y 55 millones de libras (61 millones de euros) con el gigante EMI y el cantante está pensando en desvincularse de las discográficas con esta iniciativa.

“Obviamente estamos hablando con varias compañías discográficas sobre un nuevo acuerdo para Robbie, aunque también estamos buscando hablar con todos los potenciales inversores, incluyendo instituciones financieras”, afirmó este fin de semana Tim Clark, uno de los asesores del cantante.

Potenciales inversores serán tanteados durante el primer semestre del año que viene, aunque no se descarta del todo que Robbie Williams renueve su contrato con la discográfica EMI, agregó el asesor financiero.

Ese plan que se estudia incluye a socios financieros que pagaría un avance en efectivo en virtud de que las eventuales ganancias superen la inversión.

Otros cantantes ya han explorado los mercados financieros incluyendo a David Bowie, quien lanzó el 'bono Bowie' en 1997, con el que recaudó 55 millones de dólares garantizados frente a los 10 años de beneficios que generaron sus canciones.

Etiquetas
stats