Rosa León propone acabar con la política de ''foto y canapé del PP''

La concejal del Ayuntamiento de Madrid y cantautora, Rosa León, acudió este lunes a la capital grancanaria para apoyar a José Miguel Pérez en la campaña hacia el 27 de mayo donde expresó la necesidad “de que gane la izquierda para proteger la música canaria y terminar con la política de foto y canapé del Partido Popular”.

La artista consideró “la importancia de que gane en Gran Canaria el Partido Socialista porque la música isleña es de las más importantes del país por sus raíces y contenidos”. León criticó, tras cuatro años imbuida en la política cultural, la gestión del PP “pues se dedica a hacer política de foto y canapé, solo quieren vender humo, imagen para camuflar otras terribles como la de urbanismo”.

“El PP utiliza la cultura para dar una imagen suavecita y camuflar todo lo que hacen”, aseveró. Del mismo modo atacó la política cultural que el PP realiza en los distritos pues es una programación de educación y descanso de la política franquista“, afirmó.

Según la cantautora la inversión en determinados actos culturales donde “pueden hacerse la foto” permite a los 'populares' “aseverar que están en la vanguardia de la cultura, pero la vanguardia es realmente todo lo que hace que se mueva el tejido teatral, musical, de cine...”.

“La política cultural de la izquierda debe estar para corregir el mercado no puede depender de él. La de la derecha cree que el mercado es quien manda en la cultura, y no podemos estar a espensas de los Terminators'en cine o de la ultima moda en música en la que creen las industrias”, indicó León.

La política por la que aboga el PSOE, es en palabras de la concejal madrileña, la que permita que “las culturas minoritarias de canarias salgan adelante y se creen las condiciones adecuadas para ello”.

En esta línea, tanto León como José Miguel Pérez, candidato socialista al Cabildo de Gran Canaria, y Luz Caballero, secretaria de Cultura, se reunieron este lunes en la sala Cuasquías con Arístides Moreno y Lincoln Barceló para “escuchar al sector de primera mano y de quienes padecen las medidas que hay que tomar para mejorarlo”.

Etiquetas
stats