eldiario.es

9

Rosendo encabeza la séptima edición del 'LPA Beer & Music Festival'

El festival se celebrará del 1 al 3 de junio y contará con grupos como La Pegatina, La Sra. Tomasa o los Aslándticos, entre otros

- PUBLICIDAD -
Rosendo, disco de oro, cierra gira antes de airearse para su nuevo álbum

Rosendo EFE

La VII edición del LPA Beer & Music Festival que se celebrará entre el 1 y el 3 de junio en la trasera del Parque Santa Catalina contará con el histórico rockero Rosendo como cabeza de cartel, que aprovechará esta cita para hacer una parada en Las Palmas de Gran Canaria dentro de su larga gira de despedida de los escenarios.

El rockero madrileño será el plato fuerte de la primera jornada y actuará a las 22.00 horas. Antes de él se subirá al escenario el grupo de rock canario Mujercitas (20.30 horas), un grupo que ganó el concurso para ser telonero de Rosendo y al que aspiraron cinco bandas, eligiéndose el ganador a través de las redes sociales.  

La jornada del viernes la cerrará el grupo sevillano O'Funk'illo, que a partir de la media noche repasará su carrera musical, iniciada a finales de los 90 y en la que destacan temas como En el campito, Rulando o Riñones al Jerez. El trío andaluz se caracteriza por mezclar diversos estilos musicales como el metal, el flamenco y el reggae.

El segundo día traerá casi 12 horas de actuaciones musicales con una jornada que abrirá Cabana a las 14.30 horas. Tras ellos, será el turno de Muyayo Rif que traerá a buen puerto todas las canciones de su último disco, Trovadores. El grupo catalán es un proyecto de música mestiza que une estilos como el ska, reggae y rock adornado de detalles latinos.

El trío cordobés Aslándticos tomará el relevo desde las 18.00 horas. Es uno de los referentes de la música independiente con base flamenca y actuarán justo antes de uno de los grupos más cañeros del panorama nacional, los catalanes de La Pegatina, quienes estrenan disco este año y repasará sus grandes temas del ska. Tras ellos, La Sra. Tomasa fusionará su música electrónica y latina antes de que La Regadera cierre el sábado.

El último día los conciertos también comenzarán a las 14.00 horas y por el escenario subirán Aseres, Los Salvapantallas y Los Lola, las tres formaciones canarias. Aseres pondrá el sonido cubano y latino; Los Salvapantallas desplegarán el potente y enérgico directo que les caracteriza y Los Lola, quienes se han coronado por llevar el cancionero tradicional español al rock y por fabricar sus propias versiones de temas muy reconocidos, cierran el telón a la VII edición de LPA Beer & Music Festival.

Las entradas para el festival están a la venta en la web Tomaticket y se pueden adquirir tanto con una abono general de 25 euros como con tickets solo para cada una de las jornadas (18 euros la del viernes, 10 la del sábado y tres la del domingo).

Además de la música, en LPA Beer & Music Festival los asistentes podrán disfrutar de un amplio abanico de cervezas nacionales e internacionales pertenecientes al extenso muestrario de Insular Canarias de Bebidas (Heineken, Heineken 0.0., Shandy, Cruzcampo, Paulaner, Buckler, Amstel, Desperado, Affligen, Foster´s, Radler, entre otras) y una variada oferta gastronómica de diferentes partes del mundo marcada por algunos de los inmuebles más reconocidos en la ciudad.

Los horarios de apertura durante las tres jornadas son distintos. Todo arrancará el viernes a las 20.00 horas. La jornada del sábado comenzará más temprano, desde las 14.00 hasta las 03.00 y el domingo, con una filosofía de disfrutar el día en familia, LPA Beer & Music Festival abrirá el espacio desde las 13.30 hasta las 21.30.

LPA Beer & Music Festival

LPA Beer & Music Festival

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha