La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rubacalcaba dará explicaciones sobre la SGAE si el Congreso le llama

SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero del Gobierno de España y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado en Santander que, si el Congreso de los Diputados “le llama”, comparecerá ante la Cámara para hablar sobre la investigación abierta por la Guardia Civil sobre la SGAE porque es “su obligación”.

“Ahí, en eso, tampoco me van a pillar en falta”, ha dicho Rubalcaba tras ser preguntado por su posible comparecencia en el Congreso de los Diputados para hablar de la SGAE, tal y como lo ha solicitado el PP.

Sin embargo, Rubalcaba, que ha participado en un encuentro de editores en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha recordado que se trata de una decisión de la Mesa del Congreso de los Diputados y “todo esto tiene sus trámites”.

Según ha explicado Rubalcaba, se trata de un interpelación que tiene que ser calificada para, a continuación, introducirla en el orden del día y decidir acerca de ello.

“A mí, si el Congreso me llama, naturalmente voy ir. Faltaría más. Pero es una decisión de la Mesa”, ha añadido el ministro, quien ha asegurado que “siempre” que la Cámara solicita su comparecencia, “lo hace encantado”.

A preguntas de los periodistas sobre la permanencia de Teddy Bautista al frente de la Presidencia del Consejo de Dirección de la SGAE, que permanece en el cargo si bien una comisión gestora externa e independiente asumirá sus funciones durante la investigación, Rubalcaba ha explicado que se trata de una “decisión” de la propia institución.

Ha afirmado que, aunque haya quien también le pide responsabilidades sobre el caso de la SGAE, su responsabilidad en este asunto se limita a que se trata de una investigación de la Guardia Civil y “esa la tiene que asumir”.

“Sé que también hay quien me pide responsabilidades y no voy a negar que la Guardia Civil depende de mí y, por tanto, la responsabilidad de la investigación es mía”, ha dicho el ministro del interior, quien ha asegurado que “eso es todo lo que tiene que decir” puesto que, a partir de ahí, se trata de una investigación judicial y hay que “esperar a que acabe”.

Etiquetas
stats