Saavedra niega que destine 900.000 euros ''sólo a ópera'

La partida que este viernes aprobará el pleno municipal se destinará a completar la cantidad estipulada que debe recibir anualmente el teatro Pérez Galdós, y que en los presupuestos de 2009 se recortó “ante la necesidad de ajustar entre ingresos y gastos”.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, niega que tal y como se publica en la prensa local, en concreto en Canarias7 y en La Provincia, el pleno del Ayuntamiento vaya a aprobar este viernes un reparto de remanentes del Presupuesto General de 2008, que destina 900.000 euros a la Fundación Teatro Pérez Galdós “para costear óperas”. El regidor lo niega categóricamente, y califica la información publicada de “ofensa” personal.

Saavedra, que hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión mantenida con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, añadió que la información “es mentira, y esta es la primera vez que lo digo en mi larga vida política”.

El regidor apeló “a la ética” de los profesionales de la información porque si no “no se a donde vamos a parar”. La realidad, según Saavedra, es que “los 900.000 euros que recibirá el Pérez Galdós, es una cantidad que se destinará a costear todas sus actividades”, como “teatro, danza, teatro dramático, ópera, conciertos, musicales o espectáculos humorísticos”.

La aprobación de este viernes pretende cumplir con el objetivo “de compensar la reducción que padecieron las cuentas del Teatro en los presupuestos de 2009, como consecuencia de la necesidad de ajustar entre ingresos y gastos”. La cantidad a destinar al coliseo grancanario viene a completar “la cifra que viene establecida desde su inauguración por la anterior administración municipal del Partido Popular”.

Etiquetas
stats