La Sala Insular de Teatro reabre el 4 de febrero reconvertida “de iglesia a templo teatral”

Sala Insular de Teatro.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Sala Insular de Teatro (SIT), antigua iglesia de un asilo convertida en templo teatral, reabrirá sus puertas, tras la reforma acometida por el Cabildo de Gran Canaria, el 4 de febrero con un concierto de las bandas The Birkins y La Volpe Band.

A través de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, el Cabildo ha invertido 220.000 euros en mejorar la acústica y el confort de la sala con la instalación, “al fin”, de aire acondicionado, según ha destacado en un comunicado el presidente insular, Antonio Morales, quien este martes ha recorrido las instalaciones con representantes del sector.

Además, el interior de la SIT se ha pintado con colores más claros -antes era negro- para ofrecer una imagen más fresca y renovada, acorde con el impulso que el Cabildo pretende darle, ha referido.

“Se trata de que este equipamiento suene y luzca mejor para impulsar su adecuado posicionamiento en el panorama cultural insular”, ha explicado el consejero de Cultura, Carlos Ruiz.

Los trabajos, que han durado seis meses desde su adjudicación el pasado mes de julio a la empresa Auditel, partieron de un estudio previo encargado en 2012 a CGM División Acústica, cuyas mediciones confirmaron que las condiciones acústicas de la sala, que al haber sido una iglesia tenía una reverberación que dificultaba la representación teatral, tenían un amplio margen de mejora.

La Fundación trató desde entonces de acometer las obras para subsanar las deficiencias, pero necesidades presupuestarias más urgentes en el Teatro Cuyás, gestionado por la misma entidad, obligaron a posponerlas en varias ocasiones, refiere el comunicado del Cabildo.

Este martes, cuatro años después, y tras instalar 400 metros de lana de roca, entre otras mejoras, alumnos de la Escuela de Actores de Canarias han podido representar una escena de la Medea de Eurípides para que un grupo de representantes del sector comprobara que el cambio ha sido notable.

La nueva temporada de la SIT arrancará así el 4 de febrero a las 20.30 horas con el concierto de The Birkins y La Volpe Band programado originalmente en el marco del Festival de Conexión y Experimentación Musical (FEX) 2016 y que no pudo realizarse primero por las obras y después por las lluvias de noviembre, cuando también estuvo programado en El Patio del Cuyás.

Junto a él, otros 12 montajes de danza (3), teatro (7) y humor (2) conforman la nueva temporada, que se desarrollará hasta junio con el patrocinio de la empresa Auditel.

Etiquetas
stats