Samba, capoeira, funk y forró en Barcelona

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Barcelona celebrará el 5 de septiembre el Día de Brasil en el Moll de la Marina, junto al Puerto Olímpico, y lo hará con diez horas de música en las que actuarán grupos de samba, capoeira, funk y forró, con la intención de convocar a más de 5.000 asistentes.

La segunda edición de esta celebración gratuita estará centrada en la música popular brasileña: “No queremos poner cantantes guapos con melodías pegadizas, sino a los verdaderos embajadores de un fenómeno que ha sabido renovarse con gran vitalidad”, explica en un comunicado Cristiano Andrade, de la ONG Diversia, entidad organizadora del evento.

Las actuaciones arrancarán a las 12 horas con un espectáculo de capoeira y maculelé, y ya por la tarde la protagonista será la samba del Grupo Candeeiro, una banda formada por cuatro brasileños afincados en Barcelona.

Una de las propuestas más originales es la de Saravacalé, una grupo de cuatro españoles y cuatro brasileños que fusiona palos del flamenco con ritmos de bossanova. Más tarde será el turno de Grooveria, con su samba-funk venida de Sao Paulo.

Las actuaciones se cerrarán con un estilo musical prácticamente desconocido en España pero muy popular en Brasil: el forró, un género típico del nordeste del país con el acordeón como elemento central que interpretarán Forró Afiado.

Etiquetas
stats