La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

San Agustín se prepara para acoger en la próxima semana el Maspalomas Soul Festival

Reunión de la mesa técnica del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los organizadores del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, que tendrá lugar en la Playa de San Agustín los días 31 de julio y 1 y 2 de agosto promovido por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, se reunió este lunes en una nueva mesa de trabajo del equipo técnico que está afrontando la organización del evento.

El Festival de Soul tendrá lugar sobre la misma arena de la playa con entrada completamente gratuita para todos los públicos. El escenario se ubicará en el extremo del Hotel Beach Club, dejando el paisaje de la Playa del Ingles a su espalda, para que el resto del espacio playero ofrezca a los asistentes una estancia memorable en entorno natural inigualable y disfruten de los conciertos con plenitud y comodidad.

Con ese objetivo la organización y la productora DD&Company concentran todos sus esfuerzos para que sean dos noches mágicas y la bahía de San Agustín adquiera el alma soul con la que impregnó su creación artística el músico Otis Redding, a cuya memoria se dedicará este primer festival como viene haciendo ya desde su primera edición el histórico de Porretta Terma (Italia).

En la reunión de trabajo, presidida por el concejal de Eventos y Playas, José Carlos Álamo, participaron también las concejalas del área de Cultura y Acción Social, Elena Álamo y Ester Delgado Sánchez; la productora Dania Dévora y parte de su equipo técnico, el jefe de Protección Civil y representantes municipales de las áreas de Limpieza, Playas, Alumbrado, Festejos y Parques y Jardines entre otras.

El Maspalomas Costa Canaria Soul Festival está orientado a la promoción cultural y económica de San Agustín, una urbanización donde se han llevado a cabo grandes obras de mejora turística, y a ofrecer a los residentes y visitantes de la zona tres jornadas lúdicas de carácter familiar con un cartel de consagrados artistas musicales de talla internacional.

Los conciertos no impedirán en ningún momento que los usuarios bañistas de San Agustín puedan hacer uso de la playa y sus instalaciones, porque las actuaciones musicales comenzarán a celebrarse a partir de las 20.00 horas y todas finalizarán a las 00:30 horas.

Para que la falta de aparcamientos que se registra en toda la zona de San Agustín durante esta época del año, y que se prevé mayor aún durante el fin de semana del Festival, desde el Ayuntamiento y la organización del evento se solicita y recomienda la máxima precaución y el uso colectivo de transportes públicos. El uso de ese transporte contribuirá a mejorar la seguridad y el tránsito peatonal por la zona y ayudará a reforzar y difundir la conciencia de respeto cívico y libertad con la que se proyecta el Festival, asegura el Consistorio.

Etiquetas
stats