Sánchez Ferlosio, Premio Nacional de las Letras 2009

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El escritor Rafael Sánchez Ferlosio ha sido galardonado con el premio Nacional de las Letras Españolas 2009. Este galardón, que concede el Ministerio de Cultura para distinguir el conjunto de la labor literaria de un autor español, escrita en cualquiera de las lenguas españolas, está dotado con 40.000 euros.

El Jurado ha estado compuesto por José Manuel Blecua, por la Real Academia Española; Andrés Fernández-Albalat, por la Real Academia Gallega; Andrés Urrutia, por la Real Academia de la Lengua Vasca; Marta Pessarrodona, por el Instituto de Estudios Catalanes; José J. Gómez Asencio, por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE); Juan Mollá, por la Asociación Colegial de Escritores (ACE); Santos Alonso Fernández, por la Asociación Española de Críticos Literarios; Lucía Martínez Odriozola, por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); Esther Tusquets por la ministra de Cultura y Ana María Matute, autora galardonada en 2007.

Ha actuado como presidente el director general de Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, y como vicepresidenta la subdirectora general adjunta de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Isabel Ruiz de Elvira.

Etiquetas
stats