Santa Lucía y sus jóvenes también se mueven en verano

Un año más, el Programa de Dinamización y Participación Santa Lucía se Mueve organiza la Semana Europea de la Juventud. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Juventud a mediados de agosto, la organización ha preparado una semana de actividades culturales en la zona alta del municipio. Este evento se lleva celebrando desde hace casi una década coincidiendo con la época estival.

Desde hace tres meses se viene trabajando para organizar los más de 15 talleres, pasacalles, conciertos, actuaciones teatrales etc., Durante 5 días, más de 400 personas pasarán por los escenarios que la organización tiene preparados en el pueblo del municipio sureño. Campeonatos de ping pong; pasacalles con batucadas venidas de diferentes puntos de las islas; espectáculos teatrales y circenses al aire libre; noches temáticas con artistas locales; y así un largo etcétera de actividades. Desde la organización se espera que más de 2500 personas participen en las casi de 80 horas de actividades organizadas.

La Semana de la Juventud está enmarcada dentro del Proyecto de verano ¿Y por qué no en Santa Lucía?, que a su vez se encuadra dentro del Programa Santa Lucía se mueve. Todo el entramado de estos proyectos se coordina entre los jóvenes del municipio, que de forma independiente han decidido fomentar la participación y llenar los vacíos que las administraciones no cubren, como es el del ocio, formación y acceso a la información.

Etiquetas
stats