Sethler presenta su álbum debut en Madrid

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Café Berlín de Madrid acoge el 12 de junio la puesta de largo de Sethler, que presentará su primer disco en solitario, 'Batalla', acompañado por las hermanas canadienses MacGregors, que vendrán con su último EP, 'Keep it simple serie (volumen 1)'.

Sethler (Dundee, Escocia, 1985) llegado a Gijón con solo 3 años, comienza su carrera musical probando con distintas bandas desde el año 2005. En 2010 decide comenzar un proyecto propio y empieza a componer 'Batalla', el primer álbum de una trilogía ya trazada que se completará con 'Negociación y Tregua'.

El título del disco, y de sus continuaciones, nace de la idea de llevar al extremo el eufemismo de que toda relación humana tiene una batalla por librar. Asímismo, es una postulación decidida a presentar guerra con estas canciones para sacarlas adelante, como simbolizando las ganas de luchar por llegar a ser oído por el mayor número de gente posible.

Este primer trabajo ha contado con la producción de Toni Brunet, guitarrista de Marlango o Miguel Rios entre otros, y recoge un sonido lo suficientemente acústico como para respetar la pureza y la sencillez de la canción prima, pero a la vez lo suficientemente arreglado con guitarras y sonidos trabajados como para evocar esa cruzada que se libra con los demás, con nosotros mismos e incluso con lo que uno hace, como en este caso, una canción.

Le acompañarán el 12 de junio las hermanas MacGregor, dos jóvenes y premiadas compositoras con dos discos en su haber y con numerosos premios y galardones. A Rachel y Alisha se les ha comparado con Tegan and Sara o Fleetwood Mac. Su nuevo EP se llama 'Keep it simple serie (volumen 1)'.

Etiquetas
stats