Shakira: “El año que viene sacaré otro disco 100 por cien español”

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La cantante colombiana Shakira tiene al público hispano en sus oraciones. Ya lo demostró publicando el single presentación de su nuevo disco 'Loba' en español antes que en inglés, el idioma en el que está grabado íntegramente su último álbum. Ahora, ha prometido un disco “100 por cien español” para el año que viene.

En una entrevista con la revista 'Glamour', Shakira explica que el título de su próximo disco 'Loba', surgió “de una manera casual, mientras estábamos en el estudio grabando las canciones”. “Una loba es alguien que lucha uñas y dientes por lo suyo, que es libre, y la libertad para mí es muy importante”, sentencia.

“A la mujer le ha tocado luchar de una forma más dura que a los hombres y yo me siente muy cercana a esa lucha”, señala la colombiana, que añade que no sabe si es por su edad actual, ahora que se acerca a los 33 años. Precisamente, la edad, es lo que justifica la imagen que luce en el videoclip del single presentación del disco, 'Loba'.

En cuanto al disco en sí, compuesto íntegramente en inglés pero con tres canciones en español, Shakira promete que “el año que viene” publicará otro disco “cien por cien” en castellano, dado que, como aclara, “España es muy importante” para ella.

“Algunos de mis mejores amigos viven allí”, apunta, como por ejemplo Alejandro Sanz, “aunque a él lo veo más en Miami que en España”. Del mismo modo, la cantante colombiana apunta que el año que viene le gustaría “hacer una gira por muchas ciudades españolas”. “Ya me estoy preparando físicamente para ello”, concluye.

Etiquetas
stats