Shirley Maclaine, amante de las papas con mojo y la caipiriña

Shirley Maclaine: No soy una luchadora, nunca he peleado por un papel. (EFE).
Las Palmas de Gran Canaria —

La actriz norteamericana Shirley Maclaine ha admitido este miércoles que no es una luchadora y que “nunca ha peleado por un papel”, sino que se considera “una trabajadora en equipo” a quien habitualmente le vienen los papeles.

“Yo no voy detrás de un papel, siempre confío en que voy a tener lo que me merezco, en muchos sentidos”, ha afirmado la protagonista de la película Wild Oats, que se rueda en Gran Canaria, en la rueda de prensa de su presentación, a la que no han acudido, por el cansancio acumulado tras 25 días de rodaje, sus otras compañeras de reparto: Jessica Lange y Demi Moore, pero sí el actor Bill Connolly.

Esta película, que dirige Andy Tennant, y produce Nicolas Veinberg, cuenta la historia de una viuda estadounidense, a quien encarna Maclaine, que decide darse un gran viaje a Canarias con su mejor amiga, Jessica Lange, tras recibir por error una indemnización de 900.000 dólares de una compañía aseguradora.

De este rodaje, que se ha desarrollado en horario nocturno durante las últimas jornadas, -hecho por el que Maclaine se ha preguntado “qué día es hoy”-, la actriz norteamericana ha destacado que en él ha encontrado al “mejor equipo con el que ha trabajado nunca”.

También se ha felicitado por lo bien que ha comido estos días en Canarias, tanto que en cuanto llegue a casa se pondrá a dieta, según ha confesado.

Y es que las papas con mojo y la caipiriña, bebida con la que ha acompañado sus desayunos, almuerzos y cenas durante su estancia en el hotel Costa Meloneras, donde se han rodado partes de Wild Oats, han amenizado los momentos de descanso de la actriz, quien ha afirmado que cuando le confirmaron que se rodaría en Canarias recordó la mitología de la Atlántida, que es la que ella había leído de esta tierra.

“Aquí estoy, de vuelta a la Atlántida. Quizás haya algo en el karma que me haya empujado a venir aquí”, ha dicho antes de explicar que durante estos días ha tenido tiempo de visitar la Caldera de Taburiente, en la isla de La Palma, y también Tenerife.

Mclaine ha confesado que su interpretación favorita ha sido la de Aurora, en la película “La Fuerza del Cariño”, galardonada con un Oscar en 1984, y ha insistido en que no sabría cómo pelear por un papel.

“¿Qué haces?, ¿llamas al productor?, ¿te acuestas con él?. No, para eso están los agentes”, ha dicho suscitando las risas del público.

Respecto a la presencia de la mujer en el cine, la actriz ha considerado que las cosas están cambiando y que el equilibrio entre hombres y mujeres empieza a ser igual.

“Todo hombre tiene una madre, todo niño tiene una madre. Tengo grandes esperanzas en el futuro de las mujeres, tanto en la gran pantalla, como en la televisión, en las noticias y en el liderazgo”, ha aseverado.

Su compañero de reparto en Wild Oats Bill Connolly ha admitido que aceptó este papel porque iba a tener la posibilidad de besar a Maclaine, hecho por el que se ha declarado “un viejo feliz”.

El director de esta película, Andy Tennant, ha explicado que en un primero momento se pensó rodar Wild Oats en Puerto Rico, “pero nadie quería ir allí”, y ha admitido que cuando Nicolas Veinberg le confirmó que el trabajo se desarrollaría en Canarias “tuvo que revisar dónde estaba eso”.

“Me vine en un viaje a comprobar cómo eran las islas, y me encantaron; la verdad es que no tenía ni idea y creo que el mercado americano desconoce lo encantadoras que son”, ha referido Tennant, quien ha estimado que Wild Oats puede abrir una puerta a quienes, como a él, les gusta viajar.

Etiquetas
stats