Sinde: “Álex de la Iglesia ha sido un estupendo presidente”

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha destacado este lunes que la entrega de los Premios Goya de ayer “fue una buena gala” y ha subrayado que Álex de la Iglesia ha sido “un estupendo presidente” de la Academia de Cine. Además, ha indicado que fue un “día importante” para la cultura española, ya que el cantante Alejandro Sanz fue premiado con un Grammy.

La ministra ha afirmado que no se sintió mal durante la gala de esta XXV edición y ha añadido que el discurso del cineasta le pareció “muy bien”. “Conozco a Álex desde hace tiempo y conozco la Academia desde la primera gala y estaba encantada”, asegura.

Sin embargo, Sinde ha señalado que le habría gustado que hubiese habido “más mujeres candidatas y mujeres premiadas”, porque, a su juicio, hubo “muy buenas películas el año pasado de directoras debutantes y de directoras que repiten”. “Esa es la cantera que hay que potenciar”, destaca.

LEY SINDE

En cuanto a la Ley Sinde, que se aprueba esta martes en el Congreso de los Diputados, la ministra de Cultura ha señalado que “Álex entiende la situación perfectamente y el equilibrio de los derechos de todos, que es lo que persigue el Gobierno”.

“Mañana esperemos que los diputados voten en el mismo sentido que los senadores, con un 95 por ciento de los votos. La Cámara Alta apoyó esa regulación y ese respeto de los derechos de todos en la red para poder estar en el presente y en el futuro, como sugería Álex”, afirma.

En este sentido, la ministra ha declarado que “el presente está en Internet”, ya que se trata del “medio preferido de todos los ciudadanos para acceder a la cultura”. Sinde ha destacado que el Museo del Prado está disponible en la red y ha sido pionero en la digitalización de sus fondos, por lo que cree que no hay que pensar que España va por detrás de otros países.

Etiquetas
stats