Sitges se resiste al efecto 'A serbian film'

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El director del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Festival de Sitges), Ángel Sala, ha asegurado este lunes que tienen unos criterios “claros” de selección, y que éstos no han cambiado pese a la polémica suscitada el año pasado por la proyección de la película 'A Serbian Film'.

Lo ha dicho en la rueda de prensa en que se ha presentado la LXLI edición del certamen, donde ha añadido que su objetivo es “que la gente se lo pase bien y no ofender a nadie”.

Sin embargo, ha reconocido que en el certamen hay algunas películas “más fuertes que otras”.

“El tema está allí y la justicia lo solucionará cuando lo crea conveniente”, ha comentado en relación a la imputación que pesa sobre él por un delito de exhibición de pornografía infantil por haber permitido el pase de la película dirigida por Srdjan Spasojevic en la pasada edición del Festival de Sitges.

El pasado mayo, Sala aportó al juzgado que lleva su causa un vídeo con el que quiso demostrar que en la grabación del 'film' sólo se utilizaron muñecos para las escenas de sexo en las que aparecen menores y que fueron objeto de la denuncia.

Como en anteriores ocasiones, el director se ha mostrado tranquilo y confiado con el trabajo de la justicia, y ha asegurado que desde el Festival de Sitges “intentan hacer su trabajo lo mejor que pueden”.

Etiquetas
stats