La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Strauss-Kahn y su esposa se han separado

PARIS, 29 (Reuters/EP)

Dominique Strauss-Kahn, el ex director del Fondo Monetario Internacional que continúa en medio de batallas legales por un caso de abuso sexual en Nueva York y su supuesta participación en una red de prostitución en su país, se ha separado de su esposa, informó el jueves el semanario Closer.

Su esposa Anne Sinclair, una rica heredera quien recientemente relanzó su carrera periodística como editora de noticias de la edición francesa del Huffington Post, echó a Strauss-Kahn de su casa en el centro de París hace un mes y los dos viven ahora separados, dijo el semanario.

El medio no cita fuentes en la historia que publicó en su edición en internet.

Una fuente cercana a Strauss-Kahn confirmó la información de la separación, diciendo que había sucedido aproximadamente un mes atrás y que el ex hombre fuerte del FMI estaba viviendo en otra residencia en París.

La pareja contrajo matrimonio hace 20 años y Sinclair, una popular periodista de televisión que se enamoró del ex ministro de economía tras entrevistarlo, permaneció al lado de Strauss-Kahn cuando fue acusado en mayo de 2011 de intentar violar a una empleada de limpieza de un hotel de Nueva York.

El escándalo obligó a Strauss-Khan a renunciar al FMI y destruyó sus esperanzas de ser el candidato del Partido Socialista a la presidencia de Francia.

“Él está mal. Es muy triste”, dijo este mes a Reuters una persona que conoce a Strauss-Kahn y recientemente lo vio en público. “Se pasa la mayor parte del tiempo en su casa sólo mientras Anne se enfrasca en su nuevo trabajo. Todo el mundo lo evita (a Strauss-Kahn)”, añadió.

Strauss-Kahn se enfrenta a una demanda civil de una empleada, quien afirma que él la atacó en su habitación del hotel Sofitel de Nueva York, y es investigado en Francia por sus supuestos vínculos con una red de prostitución en la ciudad de Lille, en el norte del país.

Etiquetas
stats