Subastan fotografías inéditas de Led Zeppelin y U2

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La casa de subastas Bonham's, en Londres, celebra a finales de este mes una subasta en la que el cine y la música son protagonistas. Entre los objetos por los que se podrá pujar se encuentran fotografías inéditas de U2 en 1978, de los Rolling Stones entre bastidores o de Led Zeppelin tocando en un club de striptease.

17 de marzo de 1978, la banda The Hype gana un concurso de talentos en la Limerick Civic Week. El premio son 600 euros de la época y una maqueta de estudio. Cuarenta años después esos cuatro adolescentes se llaman U2 y la fotografía inédita de aquella noche saldrá a subasta con un precio estimado de entre 12.000 y 18.000 euros.

En la subasta de Bonham's donde saldrán a la venta estos y otros objetos relacionados con la música y el cine puede encontrarse material de todo tipo. Desde carteles promocionales de películas de Clint Eastwood a muñecos de acción de Michael Jackson, pasando por una guitarra de B.B.King.

Aunque sin duda las fotografías inéditas de U2 -como la de la imagen- o de los Rolling Stones, todo un juego de polaroids de los años 60 con Mick y Bianca Jagger como protagonistas, son los objetos estrellas de las subasta de la casa londinense, básicamente, por tratarse de imágenes nunca vistas.

A las fotografías de U2 y de Mick Jagger, estas últimas a un previo estimado de entre 1.200 y 1.800 euros, se unen las de unos jóvenes Led Zeppelin iniciando su gira europea en un local de striptease sueco en 1973. Se venderán por una cifra sobre los 24.000 y 30.000 euros.

También hay espacio para los Beatles, con 18 fotografías que rondan los 3.000 euros, entre ellas, una de Paul McCartney en sus años de escuela. De los 'Fab Four' también saldrán a subasta autógrafos o bocetos de la película 'Yellow Submarine', entre otros objetos.

Etiquetas
stats