TVE emitirá para toda España un programa especial sobre la III Edición de Maspalomas Costa Canaria Soul Festival

Cartel de artistas del Maspalomas Soul Festival

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

TVE emitirá un programa que recogerá los mejores momentos de la III edición del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival. El especial se emitirá para toda España el próximo 3 de septiembre sobre medianoche y tendrá una hora de duración.

La misma playa de San Agustín, donde a finales del pasado mes de julio se celebró la tercera edición, volverá a ser el mejor escenario de las figuras más importantes del soul internacional.

Durante el especial, se podrá disfrutar de bandas y voces como la de Anthony Paule Soul Orchestra, Vaneese & Carla Thomas (Tribute To Rufus Thomas), Vasti Jackson (Tribute To Johnnie Taylor), Scott Sharrard, Willie Walker, Barbara Blue, Earl Thomas, Banadú, y Baton Rouge Dixieland, que participaron en el Festival, previa a la actuación de Sergio Palmer DJ Set y Jaime Falcón DJ, encargados de ambientar la playa del alma en los momentos previos a las actuaciones.

El especial también ofrecerá actuaciones inéditas de algunos de los invitados, a la vez que se podrá conocer a una de las figuras claves en el engranaje del espectáculo, Rick Hutton, polifacético artista al quien se podrá conocer más a lo largo del desarrollo del programa de TVE.

El programa es posible gracias a un convenio firmado entre RTVE y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, con el fin de promocionar el Festival. El Consistorio organiza este evento, dirigido y producido por Dania Dévora, directora de DD&Company Producciones, cuyo cartel gráfico ha estado dedicado, en esta ocasión, a la figura del legendario cantante Rufus Thomas (1917-2001).

Se trata de un festival único en España, que nace de la mano de Porretta Soul Festival, en Porretta Terma, en la región italiana de Bolonia, en colaboración con la Associazione Teatrale Emilia Romagna (Arte) donde se concentra lo mejor del swing, el soul, el funk y el rhythm and blues de todo el panorama internacional.

El festival se ha consolidado ya como una oferta de calidad dirigida a los residentes de la isla, pero también a los miles de visitantes que en las fechas en que se celebra pasan sus vacaciones en el sur de Gran Canaria.

Etiquetas
stats